Por Beka Romero
Prensa/CMB/Jabeando/24-07-2024.- La salud mental en los atletas es un tema importante que en ocasiones se pasa por alto, pero que es esencial para el bienestar y el rendimiento de estos deportistas a lo largo de todo el proceso para llegar a campeonatos mundiales, copas del mundo, Olimpiadas, entre muchas competencias más.
Los boxeadores no solo enfrentan a sus rivales en el ring, sino que también luchan con desafíos mentales fuera de él y en ocasiones es la lucha más difícil que enfrentan.
La vida de un boxeador está llena de desafíos, retos, presiones, desde la preparación intensa para las peleas, pasando por el control del peso, patrocinadores y público en general, la carga emocional familiar entre muchos más. La vida de un atleta es compleja, pero la vida de un boxeador es altamente complicada y que solo realmente quien se encuentra dentro del mundo del boxeo puede adentrarse a lo más profundo de la batalla diaria de un peleador.
La salud mental en los atletas es un punto crítico que no debe ser ignorado. Reconocer y trabajar los desafíos mentales que enfrentan estos es fundamental para su bienestar.
Al fomentar un ambiente que apoye la salud mental, tener conversaciones abiertas con los boxeadores sobre buscar ayuda cuando la necesiten y apoyar la creación de un entorno de apoyo dentro del equipo junto con la promoción de una cultura que valore el bienestar mental son esenciales, así podemos construir que estos deportistas no solo sean campeones en el ring, sino también en la vida.