Prensa/CMB/Jabeando/28-07-2024.- Miguel “Alacrán” Berchelt aplastó al valiente pero totalmente superador colombiano Jeremy Triana, con el referi César Castañón Varela salvándolo a los 2.36 del tercer round, en el Palenque Dome de Tlaxcala.
De esta manera, Miguel ganó el título de peso ligero Fecarbox y dejó en claro que está de regreso, hambriento, pero más cómodo en este peso.
En el primer round, Miguel estaba probando con fuertes jabs de izquierda seguidos de dos derechas de largo alcance que lastimaron visiblemente a Jeremy, quien respondió con un gran derechazo y un zurdazo preciso. Respeto mutuo, ya que chocaron los guantes después de que sonara la campana.
Miguel, que estaba en excelente forma y apuntaba a su trigésimo sexto nocaut profesional, se encendió y aumentó la presión intensa en el segundo round, conectando golpes. Dos ráfagas sostenidas seguidas de dos izquierdas contundentes al cuerpo y un uppercut de derecha. Otro ataque justo antes de la campana hizo rugir al público. La marea había cambiado y subía con una fuerza irresistible.
Más golpes al cuerpo al comienzo del tercer round hicieron que Jeremy temblara. La acción se detuvo para que el médico del ring inspeccionara su ceja izquierda, que se estaba hinchando rápidamente. Su protector bucal se cayó accidentalmente de sus labios resecos, por lo que tuvo que enjuagarse y volver a colocarlo.
El respiro fue un respiro, pero no un respiro tangible para un hombre que se estaba ahogando. Miguel lo acorraló contra las cuerdas y estaba aterrizando a voluntad, cuando el árbitro César intervino de manera oportuna para salvar a Jeremy.
Un gran golpe y una gloria espectacular para las promociones de Zanfer, el gobierno del estado de Tlaxcala encabezado por la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros y el Consejo Mundial de Boxeo, que asesoró y guio sabiamente la empresa que se convirtió en una gran velada con entradas agotadas. El domo estaba lleno hasta las vigas.
Después, Miguel, jubiloso, dijo: «He regresado con el KO que le prometí a la gente de Tlaxcala. Apliqué presión, presión y más presión».
“No hay duda de que soy mucho más fuerte en esta categoría de peso. Este es un primer paso importante hacia el título mundial por el que tengo hambre. Todos los días cuando me levanto para salir a correr temprano en la mañana quiero trabajar para escuchar… ¡Y al Nuevo Campeón Mundial! Después de un descanso estoy lista para todo y para todos”.
“Quiero el título del CMB de nuevo. Mi corazón es verde y mi sangre es oro. Fui campeón superpluma del CMB durante cuatro años con seis defensas. ¡Ahora lo estoy persiguiendo en peso ligero!”