Prensa/CMB/Jabeando/28-07-2024.- Marilyn Badillo demostró y aplicó aplomo a través de habilidades de boxeo inteligentes y contragolpes inteligentes, para retener su título mosca internacional del CMB en el Estadio Julio Palenque, Tlaxcala.
La joven con apariencia de estrella de cine, fue acompañada en su caminata por el ring por una mujer vestida como un botón de oro rojo y blanco.
La gente de Tlaxcala, especialmente la generación más joven, ha tomado a Marilyn en sus corazones y recibió una recepción estruendosa.
La oponente Alma Merez, que entró al ring primero, cruzó el ring con deportividad y estrechó la mano del padre de Marilyn, que fue igualmente amable.
Ambas comenzaron el primer round peleando duro. Marilyn abrió con ambas manos y terminó el round con una ráfaga de fuego rápido.
Alma fue la que más persiguió durante la pelea, pero a menudo la derribaban, especialmente con izquierdas de contraataque. Los uppercuts de Marilyn lanzados desde una distancia media fueron menos efectivos.
En el quinto round se enfrentaron mano a mano, lo que emocionó a la multitud. Luego, un gran zurdazo de Marilyn preparó su contraataque de derecha de corto alcance mientras Alma avanzaba. La hizo tambalearse y la sacudió.
Marilyn a menudo se paraba entre rounds y estaba casi al acecho antes de que sonara la campana para comenzar el round. Cuando sonaba, usaba su agilidad y flexibilidad felinas para frustrar, la mayoría de las veces, al enjambre de Alma. En el período previo a la campana que dio fin al décimo round y concluyó la pelea por el campeonato, Marilyn comenzó con un ataque a dos puños.
Durante la mayor parte de la pelea mantuvo las manos bajas, pero aprovechó bien la distancia para evadir muchos golpes. La habilidad prevaleció sobre el esfuerzo y el trabajo duro de una mujer trabajadora.