Prensa/AIB/Jabeando/04-08-2024.- La Asociación Internacional de Boxeo (AIB) entregará a Angela Carini, quien abandonó la pelea contra la argelina Imane Khelif en los Juegos de París 2024 después de 46 segundos del primer asalto, el premio en metálico de la AIB como si fuera una campeona olímpica, afirmó el presidente Umar Kremlev.
Carini se negó a continuar la pelea contra Khelif de los octavos de final en París, ya que mencionó que no podía continuar.
«No podía ver sus lágrimas», dijo el presidente Kremlev. «No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan el boxeo femenino. Solo los atletas elegibles deberían competir en el ring por el bien de la seguridad».
Kremlev también dijo que la AIB apoyará a Sitora Turdibekova de Uzbekistán. Hoy Turdibekova perdió por unanimidad ante Lin Yu-ting de China Taipei, quien también fue considerada no elegible por la AIB en 2023.
En mayo, la dirección de la AIB tomó una decisión audaz de otorgar a todos los campeones y medallistas olímpicos de París 2024 un premio en dinero asignado. La medida sin precedentes en la historia del deporte tiene como objetivo apoyar a los atletas, entrenadores y Federaciones Nacionales, así como reforzar el compromiso de la AIB de brindar el mejor apoyo a sus atletas, en función de su arduo trabajo y dedicación al deporte del boxeo.
Como se dijo, todos los medallistas de oro de París en el torneo de boxeo recibirán una recompensa financiera sustancial de $ 100,000. De esta cantidad, el atleta recibirá $ 50,000, su Federación Nacional recibirá $ 25,000 y su entrenador recibirá $ 25,000. Por una medalla de plata, se otorgará un premio en efectivo de $50,000, de los cuales el atleta recibirá $25,000 y los $25,000 restantes se distribuirán equitativamente entre el entrenador y la Federación Nacional. Por una medalla de bronce, proporcionaremos $25,000, de los cuales $12,500 irán al atleta y $12,500 se distribuirán nuevamente de manera equitativa. Además, los atletas que perdieron en los cuartos de final y terminaron en quinto lugar, recibirán $10,000 cada uno de la AIB, lo que hace que el compromiso total del fondo de premios en efectivo ascienda a más de $3.1 millones de dólares distribuidos entre más de 100 boxeadores.