La Asociación Nacional Australiana de Boxeo Amateur se convierte en miembro provisional de la Asociación Internacional de Boxeo

Prensa/AIB/Jabeando/07-08-2024.- Otra nación se ha unido a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), ya que la Asociación Nacional Australiana de Boxeo Amateur (ANABA) ha sido nombrada miembro provisional de nuestra organización.

Australia planea llevar un equipo a los Campeonatos de Boxeo Élite Masculino y Femenino de Oceanía en Fiji este noviembre después de que se celebren competencias estatales y nacionales de acuerdo con los estándares de la IBA.

«La Asociación Nacional Australiana de Boxeo Amateur será una organización abierta, justa y transparente», dijo el presidente de ANABA, Nick Lundh.

«Nos sentimos honrados de que se nos conceda la membresía provisional de la IBA. Esto anuncia un momento significativo en el boxeo australiano y generará crecimiento, desarrollo y oportunidades internacionales no solo para nuestros atletas, sino también para nuestros entrenadores, oficiales y personal. La nueva asociación con la IBA nos permitirá brindarles a nuestros atletas posibilidades excepcionales de éxito. “Estamos encantados con el futuro del boxeo en Australia y el impacto positivo que esta asociación con la IBA tendrá en nuestros atletas y en la comunidad boxística en general”, afirmó.

Australia es la nación de Oceanía más exitosa en boxeo y tiene tres medallas de plata y 10 medallas de bronce en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de la IBA a lo largo de los años.

Chris Roberts OBE, secretario general y director ejecutivo de la IBA, dijo: “Damos la bienvenida a la Asociación Nacional Australiana de Boxeo Amateur con gran significado, conscientes de sus promesas de seguir apoyando el desarrollo en su país. La Asociación Internacional de Boxeo no solo se trata del presente, sino del futuro de nuestro deporte y encontrar una organización que coincida con nuestras ambiciones para el boxeo ha sido un objetivo necesario. Quiero agradecer a ANABA y esperamos trabajar en estrecha colaboración con sus atletas, entrenadores y funcionarios en los próximos años”.

La Asociación Internacional de Boxeo evaluará las solicitudes de las Federaciones Nacionales interesadas de las naciones no afiliadas.