Prensa/IBA/Jabeando/10-08-2024.- Artur Subkhankulov volvió a ganar en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA. Por sus en siglas en inglés), Ufa en el Ufa Arena, dominando su combate de 60 kg a ocho asaltos contra Roland Galos de Hungría y defendiendo su título de Campeón Europeo Profesional de la IBA.
En esos primeros asaltos, Subkhankulov fue el peleador más agresivo, tanteando cada vez más a su enemigo a medida que avanzaba el combate. Galos se mostró cómodo en la primera mitad del combate, pero tampoco fue demasiado ambicioso. A Subkhankulov hay que reconocerle el mérito por estar activo al frente y buscar una manera de atravesar el muro de defensa del húngaro. Galos tendría algunos de sus mejores ataques en los dos últimos asaltos, pero se encontraría con un ataque más duro del ruso. Parecía una victoria cómoda y se escuchó un rugido en el Ufa Arena cuando Subkhankulov levantó el brazo.
Danis Gabdrafikov resistió un ataque animado de Misheelt Battumur de Mongolia para ganar en la división de 67 kg: Gabdrafikov utilizó su mano izquierda durante todo el combate, fingiendo con la derecha y en los primeros asaltos, conectando golpes al pecho. En esos últimos tres minutos, apuntó más a la cabeza. Battumur ciertamente no era un rival fácil. Se mostró animado durante toda la competencia y respondió con varios ganchos enérgicos a la cabeza y al cuerpo del ruso. El mongol nunca le quitó la presión a su oponente, pero no fue suficiente para ganarse el favor de los jueces.
Dzhambulat Bizhamov ganó su combate de 75 kg con Juan Narváez de Colombia, en el quinto asalto de un combate de ocho asaltos: Al comienzo del combate, Bizhamov estaba conectando hermosas combinaciones contra el joven de 19 años, que era fuerte en la defensa, pero no estaba conectando suficientes ataques propios. El ruso estaba eligiendo golpes precisos y castigadores que comenzaron a pasar factura en el cuarto asalto. El quinto asalto parecía que iba en una sola dirección, y Narváez estaba en el suelo. Después de intentar replicar en el cuarto asalto y ser castigada por ello, la colombiana recibió golpes durante casi tres minutos antes de desmoronarse en la esquina y perder por nocaut.
Femenino: En el único combate femenino de la noche, la rusa Azaliya Amineva ganó en su primer combate profesional de la IBA en la categoría de 66 kg contra la tanzana Rehema Mafundo en un solo asalto. Un comienzo discreto en el primer asalto terminó con Mafundo siendo golpeada por Amineva en la esquina. Aunque logró esquivar muchos golpes, los fuertes golpes se acumularon y llevaron a la boxeadora visitante a no buscar la continuación en el segundo asalto, lo que le dio la victoria por nocaut técnico a la rusa.
Vadim Musaev ganó el título de peso welter de Asia de la AMB después de dominar a Paulus Amavila de Namibia con un nocaut temprano en un combate de 10 asaltos: Musaev casi terminó el combate en 90 segundos, al golpear a Amavila con un derechazo y una ráfaga de golpes que lo enviaron tambaleándose al suelo. Un gancho de izquierda en el segundo asalto provocó una segunda caída y, a pesar de un tercer asalto tranquilo, el ruso derribó a Amavila tres veces en poco más de un minuto al comienzo del cuarto asalto. Un combate completamente unilateral, ya que el namibio tuvo problemas para mantener la guardia alta y ser ágil sobre sus pies.
Alokhon Abdullaev de Uzbekistán salió victorioso en ocho asaltos en la división de 75 kg, derrotando a su oponente de Asia Central, Saparbay Aidarov de Kazajstán: Abdullaev atacó desde atrás, frustrando a Aidarov desde la distancia durante algunos asaltos, ya que el kazajo tuvo dificultades para asestar muchos golpes a mitad de camino. Pero el quinto asalto fue una mejora definitiva para Aidarov, que logró cerrar esa brecha con el uzbeko a medida que el combate se profundizaba. Abdullaev bajó notablemente su ritmo y Aidarov pudo conectar más golpes a medida que avanzaba la pelea, pero el uzbeko fue el más exitoso en esa postura pasiva, conectando jabs de calidad a distancia.
En la pelea de apertura, Egor Kozorezov derrotó a Akshay Chahal de India en la división de 63,5 kg: Kozorezov comenzó ágil, evadiendo mucho a Chahal, pero pronto se adentraría en territorio desconocido al no haber boxeado nunca más allá del tercer asalto. En los últimos asaltos, Chahal atacó a su oponente con más frecuencia, entendiendo que era necesaria la agresividad para superar a su enemigo más joven. Sin embargo, quedó claro que Kozorezov fue el ganador después de seis asaltos.