Prensa/CMB/Jabeando/18-08-2024.- Martha Saldívar Sulaimán, Matriarca del Consejo Mundial de Boxeo a Nivel Mundial y Amada Madre y Abuela de la Familia Sulaimán, falleció este domingo 18 de agosto en paz, acompañada de sus seres queridos.
Doña Martha, además de ser el pilar, fortaleza, abrigo, refugio y consuelo para su familia, fue la esposa durante 42 años de don José Sulaimán. Él fue el amor de su vida y ella fue su todo.
Doña Martha abrió las puertas de su casa a cientos de boxeadores, que llegaron buscando al entonces presidente del CMB, pero también a quienes buscaron, encontraron y apreciaron la amabilidad y sencillez de doña Martha, quien no sólo les cocinaba y servía, sino que también les brindaba consejos, conversaciones agradables y un cariño genuino que traspasaba fronteras y abarcaba el mundo entero. Su hospitalidad de puertas y corazón abierto fueron únicas.
Doña Martha nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde pasó una infancia y juventud tranquila, hasta que conoció a un joven dispuesto y decidido a cambiar el mundo y dejar una huella imborrable a su paso. Y así lo hicieron juntos, formando una pareja que con el paso de los años se convirtió en el pilar del boxeo.
Gracias a la comprensión, paciencia, amor y apoyo incondicional de doña Martha a su esposo, él pudo dedicar una parte crucial y significativa de su vida y tiempo al boxeo, mientras que ella desempeñó varios papeles, uno de los más importantes fue el de criar a sus seis hijos, ya que don José pasaba mucho tiempo viajando.
Su papel fue monumental y fundamental, ya que también fue el apoyo de su esposo en los momentos más difíciles, su confidente y mejor aliada, su consejera y también la voz fuerte y firme cuando sabía que algo no estaba bien. Ella llevó sobre sus hombros a la familia Sulaimán, pero también el manto de la Familia Verde y Oro.
Aunque sus apariciones en cámara o en arenas boxísticas puedan parecer pocas por el tiempo que estuvo vinculada al pugilismo, fue la mujer que más se ha involucrado en este deporte, que renunció a la privacidad de su hogar y dedicó su vida, resplandor y calor para todo aquel que lo necesitara.
Doña Martha se ha unido ahora a don José, el amor de su vida para la eternidad y sin duda su recuerdo será eterno para todos los que tuvimos la dicha de conocerla.
Todos los que formamos parte del Consejo Mundial de Boxeo lamentamos profundamente esta irreparable pérdida y enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Sulaimán Saldívar.
Descanse en Paz