Prensa/CMB/Jabeando/20-08-2024.- A lo largo de sus dos excepcionales décadas como profesional, Floyd forjó un récord inmaculado de cincuenta combates invictos con veintisiete nocauts, ganando campeonatos mundiales del CMB en cinco divisiones: Súper Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter y Súper Welter.
Durante su brillante carrera, Floyd alcanzó hazañas heroicas, peleó contra oponentes tremendos, venciéndolos a todos. Significativamente, a diferencia de otros campeones, las habilidades de Floyd no se erosionaron con el tiempo, e incluso logró subir de categoría de peso sin problema alguno. Siempre conservó su condición física y sus grandes habilidades.
Floyd también tuvo la ventaja distintiva de provenir de una familia de boxeadores que incluía a su padre Floyd Sr., así como a sus tíos Roger y Jeff. Ellos desarrollaron, instruyeron y perfeccionaron meticulosamente las consumadas habilidades naturales de Floyd.
El primer campeonato de Floyd fue el cinturón Súper Pluma del CMB, lo conquistó al derrotar a Genaro “Chicanito” Hernández, cuya esquina detuvo la pelea después de ocho asaltos. Años más tarde, luego de una batalla tremendamente valiente contra el cáncer, Genaro murió en 2011 y Floyd pagó su funeral; Mayweather dominó la división defendiendo el título ocho veces.
En su primera pelea contra José Luis Castillo, con el título de peso ligero del CMB en juego, Floyd peleó con el manguito rotador izquierdo dañado. Durante la batalla tuvo que cambiar a guardia zurda, tuvo una verdadera batalla, pero ganó vía decisión unánime. Después de una cirugía exitosa, un Floyd totalmente recuperado consiguió otra victoria vía UD.
Floyd conquistó la notoriedad mundial cuando desafió y derrotó a Arturo Gatti por el campeonato superligero del CMB mediante una actuación magistral.
Luego vino el campeonato de peso welter del CMB derrotando a Carlos Baldomir por decisión unánime.
Siendo el campeón reinante de peso welter, durante la tradicional celebración del 5 de mayo, Floyd retó al campeón de peso Súper Welter del CMB, Oscar de la Hoya, y en lo que fue una noche gloriosa capturó el quinto campeonato del CMB, una hazaña sin precedentes.
La carrera de Floyd continuó con resultados sorprendentes, ya que reconquistó la gloria del CMB en peso welter y Súper Welter durante los años siguientes. Derrotó a Víctor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, “Canelo” Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto en peleas por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.
Por sus más que asombrosos logros y lealtad inquebrantable, el Consejo Mundial de Boxeo decidió honrarlo por la eternidad como un homenaje a su carrera ilustre y precisamente en el 2021, su imagen se incluyó en todos los cinturones verde y oro.
“Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del CMB, don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor”.