El merideño mostró sus progresos / Albert Ramírez vence por KOT / No dejó mayores libertades al alemán Adam Deines


Por: Félix Bizot
Email: [email protected] / @felinomayor

Prensa/Jabeando/25-08-2024.- La velada que devuelve al boxeo profesional su lugar de honor en Venezuela se realizó en La Guaira; se intituló “la Noche de Campeones de la IBA” y enfrentó a los muy bien clasificados Albert Ramírez (Ven) (18-0-0) y Adam Deines (Alem) (23-2-1) Un programa muy particular pues se anunció que no se iba a cobrar la entrada al domo de La Guaira y que se esperaría a unos 5 mil espectadores.

Albert Ramírez se cuelga el cinturón de Campeón Internacional de la AMB

El merideño nativo de El Vigía Albert Ramírez, zurdo de 32 años, ya había sido propuesto para pelear desde mayo pasado en Canadá con este mismo alemán Adam Deines, de 33 años. En esa ocasión la pelea debió ser aplazada ya que al “gocho” se le lastimó la muñeca y tuvo que someterse a terapia y recuperación. Aparentemente sus manos pudieron funcionar sin novedad por lo que no mostró ninguna dificultad al chocar al teutón.

El anunciador del ring en el Domo José María Vargas, el importante coso de la Guaira pregonó al presentar al criollo como: “campeón global de la categoría semipesados”; sin embargo, se conoció que Ramírez es el rankeado # 2 de la AMB. Y como tercer dato algunos afiches de este programa pregonaban que el título que se iba a disputar era el de “campeón Internacional” de la AMB.

Ramírez, quien fue subido por su manager Karim Bouzidi y su entrenador Jacob Crismatt

lució pantaloncillos blancos con ribetes dorados, mientras Adam Deines llevaba pantalones negros con ribetes dorados; ambos usaron guantes negros.

ROUND POR ROUND

1 er round: mucho estudio

2 do round: Albert lanzó varias combinaciones, pero ambos peleadores guardaron prudente distancia. Se notó respeto por la conocida pegada de Ramírez. Hace mucho tiempo que Albert dejó de ser el inexperto muchachito que no sabía boxear y ganaba combates gracias a la reciedumbre de sus puños. Hoy día luce un estilo bastante ortodoxo y elegante donde boxea con orden y disciplina evitando exponerse ante la ofensiva de su rival.

3er round: Ahora parecieron entrar un poco más en confianza y se vieron más puños. Albert se decidió y lanzó algunas combinaciones a mediados de este round que mantuvieron a raya al alemán. A partir de este momento se pudo notar dominio por parte del venezolano; el alemán se refugió en maniobras defensivas y fue incoado por el referee quien le pidió que levantara la cabeza, pues embestía peligrosamente con ella.

4to round: El alemán salió como zurdo quizá en la esperanza de contrarrestar la lluvia que ya empezaba a mojarlo. Ramírez mostró gran serenidad y pareció estar en espera activa mientras cazaba su oportunidad. Ya para entonces el intenso calor de la Guaira cubrió el cuerpo del alemán de una visible capa de sudor.

5to round: El alemán continuó como zurdo pero se le veía dando saltitos como si no estuviera habituado a ponerse con la guardia volteada. Su esporádico jab rompía la monotonía mientras Ramírez se limitaba a lanzar alguno que otro toquecito, como si no quisiera lastimarlo. El árbitro se vio orillado entonces a llamarlos a la acción pues la pelea corría el riesgo de hacerse demasiado tediosa. Eso hizo que se viera un poco más de movimiento.

6 to round: En el 6to volvimos a ver la falta de resolución por parte de ambos peleadores y ante las combinaciones del local, el alemán optaba por trabar en el clinch. Yo creo que el árbitro debe haber llegado ronco a su casa esa noche, de tanto gritar “break sin tirarse” una y otra vez. En un raid del venezolano mitad golpe, mitad refajo, el alemán cayó, pero el misericordioso árbitro no le quiso contar ¡Ha podido hacerlo!

7mo round: El merideño le hizo una suerte de bicicleta y lo siguió con una certera combinación que llevó, ahora sí al conteo de protección. El alemán parecía más agotado que golpeado y se salvó que no le contaron los diez por un pelito, ya que no había subido las manos a la cuenta de nueve. Entonces a poco de reanudar, ante una nueva combinación el teutón volvió a caer, ahora sobre su rodilla izquierda, y mientras permanecía como el pensador de Rodin, su segundo subió sin mucho afán la escalerilla para dar terminada su angustia, y a otra cosa, mariposa. Agregar sólo que este alemán cayó de la misma manera ante Beterbiev, pero aguantó hasta el décimo round. Aquí en el calor de la Guaira duró menos que un suspiro de tortuga.

Dado que Albert Ramírez dio 172 libras en el pesaje, cabría decir que, si bien el criollo se ha distinguido durante su carrera por una bien justificada pegada, no es menos cierto que, en esta división, la de los semipesados (175 libras) donde proliferan matones como Arthur Beterbiev, Dimitri Bivol, David Benavídez… quienes suelen enviar gente al hospital y ahora la nueva sensación, el británico Benjamin Wittaker, un prestidigitador de letal contundencia, entre otros con leyendas que asustan, esto no es precisamente un paseíllo de salud para el nativo de El Vigía. Claro que podría bajar un par de libras para pelear en Supermediano. (168 libras) Pero allí lo espera nada más y nada menos que “Canelo” Álvarez el más mediático de todos. Si desea hacer carrera entre estos tipos, probablemente debe llevar al cuadrilátero un poco más de lo que mostró en esta “noche de campeones” del sábado pasado en la Guaira. Amanecerá y veremos.

De Yoel Finol y Luis Arcón, quienes ganaron sus respectivos combates, vamos a comentar en fecha próxima, siempre y cuando les guste esta nota.

Despedirnos mencionando la presencia del ministro del Deporte Mervin Maldonado y el gobernador de La Guaira Alejandro Terán, quienes estuvieron animando la interesante velada. Que no se diga que los políticos no se acercan al boxeo.