El japonés ya le queda grande a los Súper Gallo / El “Monstruo” se acerca a los plumas y expone por última vez en las 122 libras

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/31-08-2024.- En lo que podría ser la última vez que pelee en la división Súper Gallo, el “Monstruo” japonés Naoya Inoue defenderá su corona de las 122 libras en la Arena Ariake de Tokio, Japón ante el ex monarca de la división el irlandés T.J. Doheny.

Lógicamente, Inoue es el favorito de las apuestas para vencer por KO a pesar de los buenos pergaminos de su rival, quien presenta un récord de 26 ganadas con 20 KO y 4 perdidas.

Inoue – quien esta invicto en 27 con 24 nocaut-es el líder de una brillante generación de peleadores japoneses que están sobresaliendo en las divisiones pequeñas en las cuales han alcanzado cinturones universales en varias divisiones; no sería exagerado decir que Japón vive su mejor momento en la historia del boxeo.

Naoya quien ha reinado en las divisiones Mini Mosca, Súper Mosca, Gallo y Súper Gallo, ahora probablemente lo veremos -si sale victorioso el martes- disputando la corona Pluma a algunos de los Monarcas de las 126 libras.

Inoue se ha convertido en el púgil japonés más cotizado y mejor pagado en el mundo, sus bolsas actuales giran alrededor de 6 u 8 millones de $$$ y se comenta que el célebre Jeque Turki Al-Sheik lo quiere presentar en Arabia Saudita pagándole cifras que rondan los 12 millones de $$$.

Así que el “Monstruo” japonés deberá retener el titulo este martes – pese a que su rival es buen peleador- para abrirse paso a las grandes fortunas del pugilismo.