Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/16-09-2024.- No haber podido noquear a Edgar Berlanga y tampoco a sus cinco rivales anteriores, aviva la candela en contra de Canelo, a quien erróneamente, muchos seguidores del Boxeo, se han atrevido a ubicarlo como el mejor libra por libra, durante mucho tiempo.
No es que Saúl Álvarez, tenga que fulminar a todos sus oponentes, pero dada la baja calidad de sus escogidos rivales por él mismo, a más de uno a debido dejar fuera de combate, y no ha sido posible, a pesar de que el propio campeón azteca lo ha pronosticado.
En este reciente combate ante el de Puerto Rico, que nunca le ha ganado a figuras importantes, es decir llegó a esta pelea titular, con un récord súper inflado, la mayoría de los analistas o fanáticos de este deporte, aseguraban que se produciría el nocaut, lo que indica que a Berlanga se le consideró un «paquete». Quiere decir que a un «indefenso» Berlanga, tampoco lo pudo rematar. Digo lo de «indefenso», porque la mayoría pensaba que caería por la cuenta definitiva en un máximo de ocho rounds.
A raíz de este triunfo ante un rival sin méritos, quien se dio el lujo de golpear muy fuerte a Canelo Álvarez, aun cuando casi siempre peleó a la defensiva arrinconado en las cuerdas, ahora surgen comentarios de David Benavídez, el mismo que el mexicano ha esquivado y de otros analistas, entre ellos yo, que sacan a relucir las grandes debilidades del pecoso pelirrojo, a quien repito, muchos lo han idolatrado como boxeador, pero que en la verdad verdadera, nunca ha sido un gladiador de élite, pero si un buen comerciante que se sabe vender…y muy caro.