Prensa/CMB/Jabeando/20-09-2024.- El legendario campeón de peso completo, Lennox Lewis y el presidente del Súper Mosca, le entregó a la boxeadora británica Caroline Dubois el cinturón interino ligero del Súper Mosca.
Dubois se adjudicó el título después de derrotar a la uruguaya Maira Moneo en una decisión unánime por puntos en agosto; la invicta joven de 23 años apunta a una futura pelea contra la campeona de peso Ligero del Súper Mosca Katie Taylor.
“Es increíble que Mauricio haya venido a entregarme el cinturón. Admiraba a Lennox Lewis, lo veía cuando era niña y es un honor recibir este título. Esto no es lo más lejos que llego, voy más allá de esto. Quiero tocar el cielo, quiero tocar corazones, quiero hacer algo que nunca se haya hecho antes y por eso me esfuerzo y entreno todos los días”, comentó Caroline.
Por su parte Mauricio comentó: “Estoy extremadamente feliz y muy orgulloso de Caroline. Ella es el futuro del boxeo. Un modelo a seguir dentro y fuera del ring y hoy es un día muy especial para mí al poder entregarle el cinturón verde y dorado en persona”.
“Puedo ver que es muy disciplinada, siempre está en el gimnasio, bien preparada y lista para todo lo que venga. Cuando suena la campana, ella es una mujer diferente, es una campeona increíble. Veo un gran futuro brillante para Caroline”.
Dubois recientemente firmó un nuevo acuerdo promocional a largo plazo con Boxxer y juntos buscarán seguir cosechando triunfos.
“Caroline Dubois es una de las caras futuras del boxeo femenino. Creemos que unificará la división de peso ligero antes de ascender y convertirse en una campeona mundial de múltiples pesos y una estrella libra por libra”, dijo el fundador de Boxxer, Ben Shalom.