Una pelea que se decide por cualquier vía. / Beterbiev ¿Obligado a ganar por KO? Dmitry Bivol: boxea, pero también pega

Por Simón Piña.

Prensa/Jabeando/11-10-2024.- No cabe duda que Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, protagonizarán este sábado 12 de octubre una pelea excepcional en la historia de los Semi Pesados; por una parte, dos rusos disputarán el campeonato absoluto de la división, por otra, se enfrentan dos peleadores que se mantienen invictos; por un lado Bivol es uno de los más técnicos que ha habido y por otro, Beterbiev, que parece ser el mayor pegador en los Semi Completos desde que se retiraron Bob Foster y Archie Moore. Ambos han enfrentado y superado a grandes rivales Beterbiev, ha noqueado opositores calificados como: el neoyorquino Joe Smith Jr., el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, el británico Callum Smith y el también inglés Anthony Yarde, por su parte Bivol ha vencido a rivales de gran nivel, aunque su trofeo más importante lo consiguió derrotando claramente a la vedette del boxeo: Saul “Canelo” Álvarez.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN ESTA PELEA?

Este combate entre dos grandes, se puede resolver por cualquier vía; cierto que Bivol tratará de alargarla con su buen boxeo mientras que Beterbiev, se supone que buscará de acabarla lo antes posible con su poderosa pegada. Nosotros creemos que la dinamita en los puños de Beterbiev, debe resolver el asunto por los rounds 10 u 11, sin embargo, recordamos casos de combates entre un estilista y un pegador donde sorpresivamente el pegador gana por puntos. Cuando el estilista Ken Buchanan y el pegador Roberto “Mano e Piedra” Durán, se enfrentaron el 26 de junio de 1972 en Nueva York, el golpeador Durán iba delante en la puntuación para cuando Buchanan abandonó en el round 13. Otro ejemplo: el venezolano Roger Gutiérrez, derribó en varios rounds al nicaragüense Rene Alvarado, y aunque este lo superó por ventaja de 10-9 en los otros 7 episodios Gutiérrez, fue el ganador por votación unánime 113-112 por parte de los 3 jueces.

¿NO PODRÍA PASAR ESTO EL SÁBADO?

Podría suceder que Beterbiev, derribara a Bivol, en algunos episodios, pero no alcanzará a noquearlo y Bivol, lo superará en una cantidad de round, pero solo por 10-9, podría darse entonces, el fenómeno de que el pegador termine superando al boxeador por decisión. Desde luego que Bivol también tiene su chance y es favorito de muchos, pero Beterbiev lanza gran cantidad de golpes y con cualquiera pueda noquear; para ganar, Bivol tendría que hacer una pelea perfecta y vemos difícil que lograra escapar a la artillería pesada de Beterbiek, durante 12 asaltos. Según se ve, esta será una de la más interesante pelea del Peso Semi Completo en toda la historia.