Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/12-10-2024.- ¡Hola amigos y amigas Soy El Boxeo, Soy José Cuevas!
Pareciera que en un combate en el cual los dos guerreros están invictos, Artur Beterviev y Dimitry Bivol, y suman 43 victorias por nocauts todo indica que los jueces no tienen nada que hacer allí porque la batalla no llegará a los 12 campanazos fijados. Yo, considero al contrario de muchos, que la refriega se va hasta el final y gana el segundo ruso nombrado: Dimitry. (Como lo digo en el vídeo)
Pero ¿Cómo la veo?… Bivol sale cauteloso, pero sin ceder totalmente la ofensiva al toro, que sin dudas, es Beterviev (20 victorias, 20 KO’s), cuya ofensiva sin retroceso se pierde ante la mejor defensa, de Bivol, apoyada en pasos laterales y evitando combatir pegado a las cuerdas.
Del séptimo al doce, habrá muchos rounds parejos, de una batalla que se desarrolla casi toda a la media distancia, con mejor ritmo de golpes de Bivol-combinaciones de 5 y 6 puños, de ellos tres por lo menos durísimos, especialmente en jab, gancho y upercut con la misma mano izquierda, para terminar con derecha en directo, ante un cada vez más torpe, pero aún peligroso Beterviev gracias a sus bombazos (Golpes), pero cada vez más lentos al no poder apoyarse en su adolorida rodilla (Tuvo operación de meniscos de su rodilla. Jamás se vio vídeos haciendo joggin-trotes, esenciales para cualquier deporte, y más aún para un boxeador-) Al final: Vencedor por decisión apretada Bivol. Y allí mismo se anuncia la revancha. Así, que Canelo (Saúl Álvarez), los dos Davids (Benavides y Morrel), incluso el merideño Albert Ramírez -la figura más llamativa para nuestro boxeo-, tendrían que esperar su turno para enfrentar «a lo que quede en pie» de ese doble «choque» entre Tanques de Guerras ucranianos.
Bueno, amigos será, como digo siempre: hay que dar el ganador antes, porque después no tiene gracia. Y el análisis posterior se los dejo a los que saben de boxeo: mis amigos entrenadores.