Prensa/Jabeando/16-10-2024.- Luego del peleón que se mandaron el sábado pasado en Arabia Saudita, los campeones Artur Beterbiev y Dimitri Bivol, quedaron a la expectativa de lo que les viene en un futuro inmediato; mucho se especula – y se seguirá especulando aún más sobre las posibilidades de uno y otro de continuar su exitosa carrera boxística porque, aun habiendo perdido, Dimitri Bivol quedó en el ambiente pugilístico y en la mente de los aficionados como un extraordinario campeón.
La primera opción parece ser la revancha directa una vez que ambos hayan descansado lo necesario, seguramente en el mismo escenario, con más dinero y con la promoción típica del Turki Al Sheik; precisamente el citado jeque árabe tenía planeado originalmente una revancha de Dimitri Bivol con “Canelo” Álvarez, pero no se sabe si todavía está pendiente después del resultado del pasado sábado.
Creemos que la revancha con el pelirrojo de Guadalajara, todavía es posible dado que Bivol quedó bien parado en su pelea con Beterbiev, y ahora -visto lo que pasó- “Canelo” y su gente podría considerar que, con la preparación y la estrategia adecuada, el mexicano estaría en condiciones de ganarse a Bivol, y así vengar esa pasada derrota que le sigue mortificando. No parece estar muy interesado, el mexicano, en un combate contra el Supercampeón Artur Beterbiev, bien sea porque lo considera muy peligroso o porque el morbo parece estar en una revancha con Bivol; otra opción que se mencionó mucho fue la de que David Benavidez, estaría esperando por el ganador de la Beterbiev-Bivol, para retarlo por todos los títulos.
No obstante, ahora Benavídez tiene pactada una pelea con el campeón cubano David Morrell, que, de darse, sería un escollo muy difícil ya que el antillano es un zurdo fuerte, gran boxeador y con una pegada temible; habrá que esperar qué sucede porque no vemos muy seguro que Benavídez sea un fijo ganador en esa pelea; pero algo si está claro en todo el mundo y es que el Turki –que es el hombre del dinero- tiene la última palabra en todo este asunto.
Por los momentos, seguimos con el gran sabor que nos dejó esta batalla extraordinaria que terminó con el cerrado y emocionante triunfo del Rey Arturo sobre el valiente Dimitri Bivol. Veremos.