¡Distrito Capital conquista El Vigía! Alondra Brito y Said Martínez logran Cinturón Albert Ramírez IV Edición

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/21-10-2024.- Una jornada llena de fuerza y talento se vivió este sábado en El Vigía, estado Mérida, con la celebración de la IV Edición del Cinturón Albert Ramírez. El evento de Boxeo de Calle reunió a pugilistas de Trujillo, Zulia, Distrito Capital y Mérida, pero fueron los caraqueños quienes se alzaron con la victoria, demostrando una vez más su poderío en el boxeo aficionado nacional.

La delegación del Distrito Capital, liderada por el entrenador Gregory Canelón,  arrasó en el cuadrilátero con una actuación impecable.  Alondra “Morochita” Brito, reconocida por su disciplina y destacada trayectoria internacional, deslumbró al público con una exhibición magistral que le aseguró el Cinturón Albert Ramírez.

En este sentido, informó para Jabeando, el profesor Gregory Canelón,  coordinador del Boxeo de Calle en Caracas. Por su parte, el joven prodigio Said Martínez, actual campeón nacional, dio una cátedra de boxeo con una combinación de calidad, ímpetu y destreza que lo llevó a conquistar el otro cinturón en disputa.  Martínez, con un futuro prometedor, se perfila como una de las grandes promesas del boxeo venezolano.

Agregó Canelón. A pesar de la excelente actuación de Gabriel Martínez, quien protagonizó el mejor combate de la jornada, una controversial decisión dividida le impidió obtener el tercer cinturón para la capital. Sin embargo, el equipo caraqueño celebró los triunfos de Samantha Martínez, Ángel Vásquez, Dubraiker González, Dilinger Rivero y William Martínez.

El éxito de la delegación capitalina se debe al esfuerzo conjunto de atletas, entrenadores y familiares.  Un especial agradecimiento a los representantes de los alumnos de la Escuela de Boxeo Gregory Canelón, Gregori Lugo, Darwin Martínez, Ovidio Vivas, Priscila Arnedo, Ronal Coello, María Ovalles y Zuleima Osorio por hacer posible este viaje.

Asimismo, se reconoce el apoyo de la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño y la Fundación Boxeo de Calle, dirigida por el profesor William González, por su invaluable contribución al desarrollo del boxeo en Venezuela.