Prensa/CMB/Jabeando/23-10-2024.- El Consejo Mundial de Boxeo desea exponer el caso específico del peleador Armando Torres, quien en algún momento fue un buen prospecto, pero en la actualidad su integridad física y su vida corren peligro máximo si continúa subiendo al ring.
Armando de 43 años tiene un récord de 26 ganadas 28 perdidas y ha perdido sus últimas 10 peleas y de estas, las ultimas 7 por nocaut. No ha ganado un combate desde 2020.
Hacemos un llamado a todos involucrados en el boxeo para atender este y muchos casos más.
Los combates deben ser equilibrados para disminuir el riesgo de los boxeadores; deben de ser entre peleadores con niveles similares pues el boxeo no es un juego, si no un deporte de contacto con riesgos inherentes. Lo más peligroso que puede suceder en una pelea es enfrentar a pugilistas de distinto nivel con la intención de hacer lucir mejor a uno frente a otro.
Los combates desiguales son peligrosos para los peleadores, aumentando el riesgo de generar lesiones serias.
Los boxeadores son valientes y resistentes; están dispuestos a esforzarse y dar los mejor de sí mismos pase lo que pase, nuestro trabajo es protegerlos.
Hoy hacemos énfasis en lo ocurrido en el Coliseo Juan C. Barranquitas, Puerto Rico, el pasado 5 de octubre, cuando Armando Torres fue noqueado por el prospecto Abner Figueroa Cotto (6-0-0, 1 KO) en tres rounds. Pero existe una lista extensa de peleadores en alto riesgo como se dio a conocer en nuestra nota del día 30 de enero acerca del peleador Iván Meneses https://wbcboxing.com/el-sistema-de-prevencion-contra-peleas-desiguales-recomienda-suspension-de-ivan-meneses/
Exhortamos a todas las comisiones de boxeo a verificar minuciosamente todos los detalles pertinentes y necesarios en torno a la autorización de un combate. Así mismo, pedimos a todos los promotores comprender que los fanáticos tienen hambre de ver peleas atractivas y que la salud de los boxeadores debe ser prioridad. Deseamos que Armando logre comprender que su carrera arriba del ring ha terminado y pueda encontrar alguna actividad para seguir con su vida y disfrutar de su familia.