El único que puede ponerle un plato en la mesa al Canelo soy yo que tengo un título mundial, afirma rey cubano

Por Jorge Ebro

Prensa/ENH/Jabeando/24-10-2024.- William Scull todavía no se lo cree. Cuando escucha las palabras “campeón mundial’’ casi que se pellizca para darse cuenta de que está despierto y que todo es real. El sábado el cubano conquistó el cetro mundial de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) para convertirse en el otro rey de la división supermediana. Luego de 12 peleados rounds de idas y venidas por parte de ambos peleadores, Scull se impuso por decisión unánime de los jueces al ruso Vladimir Shishkin, en una velada que se originó desde Falkensee, Alemania, y llegó a todo el planeta por la plataforma de DAZN Para el cubano se abre ahora un nuevo panorama pues convertido ya en campeón mundial cabría hasta la posibilidad de una pelea contra Saúl “Canelo’’ Álvarez, el poseedor de los otros tres cinturones de la categoría, que dejara vacante el cinturón de la FIB.

¿Cómo dormiste esa primera noche al lado del cinturón?

-Lo logramos. Este es un sueño hecho realidad para mí. Todavía no me lo puedo creer. Todavía estoy procesando, pero la verdad es que estoy muy contento y muy feliz porque lo logramos. He estado mirando mucho la pelea porque pasaron cosas que habrían sido más fáciles si me hubiera soltado un poco más.

¿Qué sacas de la pelea, ahora que han pasado unos días?

-Los primeros cuatro rounds los dominé limpiamente. Pero después me aflojé, como que me descansé un poquito ahí. Pensando, y eso fue una táctica muy mala mía, en reservarme. No había necesidad de reservar nada porque yo estaba muy bien físicamente. Luego, del ocho en adelante volví a retomar mi ritmo. He evaluado las cosas, lo que no debería haber pasado, pero tenía para hacer la pelea completa como lo hice desde el principio.

Y ahora que eres campeón, ¿Qué retos vienen?

Seguir trabajando, soltarme más, relajarme más y defender mi título mundial contra el que venga. Shiskin era un boxeador invicto, que le había ganado a José “Bolivita’’ Uzcátegui. Mucha gente me dice que quería el nocaut. Imagínate tú, uno quisiera ganar todas las peleas por nocaut, pero eso es una cosa que sale.

Los peleadores rusos son muy fuertes

-En el noveno le metí la derecha más linda de mi vida y él se la sintió, da un paso atrás, pero fue como si nada y yo entonces me di cuenta de lo fuerte que era. Hay que seguir trabajando, preparándome para lo que viene porque eso ya no es juego. Vienen cosas grandes.

Como campeón, ¿Quizá le interese a Canelo enfrentarte ahora?

-Hasta hoy no se ha hablado nada de eso, pero en su momento llegará esa conversación. Canelo tiene pelea para mayo y todos los tiempos apuntan a una posible unificación porque él a la vista no tiene a más nadie. Canelo está calladito en su esquina. Hay que esperar a que nos avisen. Yo me voy a comenzar a preparar con la vista en Canelo. Me encantaría pelear con él porque sería otro sueño cumplido más.

No hay muchos nombres posibles para Canelo en 168

-Cuando miras ahí no hay más nadie que William Scull porque tengo el cinturón de la FIB que era de él. Seguro que él no se va a enfrentar con Osley Iglesias, que es grande, fuerte, zurdo. Christian Mbili es otra bestia que no tiene mucho que ofrecerle a él. El único que tiene algo que ofrecerle, que puede ponerle un plato en la mesa soy yo que tengo un título mundial. Calculo que todos los caminos conducen a mí.

Es muy pronto, pero ¿Cómo imaginas una pelea contra Canelo?

-Creo que contra él podría lucir un poco más. Es el estilo perfecto para yo lucir un poquito más. Sería una gran pelea para yo sacar a relucir mi boxeo. Todavía me falta por florecer. Soy campeón mundial, pero sé que puedo más. Contra Canelo sería una pelea linda, limpia y técnica como me gusta a mí.

¿Qué dice tu triunfo a los aficionados?

-Que no se rindan nunca, que sigan luchando por sus sueños que se pueden hacer realidad. Soy una prueba de ello. Vengo de Los Arabos, no, de Zorrilla donde no tenía ni zapatos que ponerme para ir a la escuela, pero siempre tuve una visión en mi mente. Que sigan luchando. Hoy, luego de 20 años de carrera, soy campeón mundial.