Gran fiesta en Borinquén / Wilfredo Gómez dio nocaut a Carlos Zarate y adelanto a Pto Rico en rivalidad con México

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/28-10-2024.- El campeón boricua Wilfredo Gómez, lucio más potente que nunca ante sus paisanos al noquear en 5 rounds al invicto mexicano Carlos Zarate Campeón Gallo del CMB; a pesar de estar invicto en 52 victorias de las cuales 51 de ellas por nocaut, esta vez el campeón azteca no lució tan potente como en otras ocasiones y no pudo pasar del 5to round dejando con las ganas a la afición boxística que esperaba de él una pelea más competitiva.

En los tres primeros asaltos Wilfredo usó su juego de pierna para desplazarse por el alrededor del ring, en evidente señal de precaución ante los 51 nocaut de Zarate; el mexicano se vio un poca más agresivo ejerciendo una moderada presión sobre Gómez.

En la 4ta vuelta ambos se vieron más decidido y en una acción, estando Gómez contra la cuerda este conectó un gancho de izquierda que envió a la lona a Zárate. El Coliseo Roberto Clemente estalló en un gran estruendo; Zárate cayó y estaba en malas condiciones; después del conteo el boricua atacó, pero el escándalo era tal que casi nadie escuchó la campana, por lo que Wilfredo continúo pegándole a Zárate después de finalizar el round. Al sonar la campana para el 5to asalto, Zárate aún estaba mareado y salió a pelear con las piernas vacilantes; un gancho de izquierda de Wilfredo lo estremeció de tal forma a Zárate que este se fue tambaleando hacia las cuerdas, hasta allá lo persiguió Gómez para rematarlo, pero la esquina mexicana tiro la toalla.

Los puertorriqueños celebraban eufórico mientras que los mexicanos buscaban explicaciones para lo ocurrido. Algunos dijeron que Zárate estuvo enfermo con una fuerte gripe días antes de la pelea y que por ello subió debilitado, pero lo cierto es que la historia registra nocaut en 5 a favor de Gómez, de todas formas, Zárate no arriesgaba su título Gallo y continuó reinando en esa división a pesar de la derrota con Gómez, defendió algunas veces más su título Gallo hasta que lo perdió con su paisano Lupe Pintor en un fallo muy discutido.

Gómez continúo reinando en los Super Gallo y defendió esa corona hasta 17 veces todas por KO, más tarde conquistó la corona Pluma y también la Super Pluma.

Wilfredo Gómez es considerado por muchos fanáticos como el mejor peleador boricua de la historia. De aquella pelea memorable han pasado 46 años.