Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/02-11-2024.- Este sábado, la calle Bogotá de El Cementerio se convirtió en el epicentro del boxeo venezolano, con la realización de una emocionante cartelera que contó con la participación de las principales escuelas de la disciplina en el país.
El evento, organizado por Jóvenes del Barrio, la Escuela de Boxeo Gregory Canelón y el Boxeo de Calle, dejó como gran protagonista a Dubraske «Chocolatito» González, quien se alzó como el mejor boxeador y ahora va por el Cinturón Antonio Cermeño y reafirmó su condición de súper campeón.
En este sentido, informó para Jabeando, el profesor William González, director fundador del Boxeo de Calle en Venezuela. “Con un total de 16 combates oficiales, tanto en la categoría femenina como masculina, más 2 exhibiciones, la jornada boxística demostró el alto nivel competitivo que existe en Venezuela. Las escuelas Facultad de Ciencias UCV, Gregory Canelón, Generación de Oro, Hermano Arriechi, Diego Santana, Team Gómez de La Guaira, Team Jóvito Díaz de La Guaira y el estado Miranda, ofrecieron un espectáculo de primer nivel, poniendo a prueba sus habilidades y demostrando su pasión por el deporte”.
El «Chocolatito» González, gracias a su destacada actuación, se posiciona como uno de los principales aspirantes al cinturón que se entregará en diciembre de 2024. Su victoria no solo representa un triunfo personal, sino también un impulso para el boxeo venezolano, que sigue demostrando su vitalidad y su capacidad para formar nuevos talentos.
La comisión técnica, conformada por Charly Sarría, Gregory Canelón y Bernardo Piñango, junto al médico Stiven Maite, garantizaron el desarrollo de la competencia en óptimas condiciones, velando por la seguridad y el bienestar de los atletas.
Este evento, además de promover el deporte y la sana competencia, contribuye a la formación integral de los jóvenes, alejándolos de actividades nocivas y brindándoles una oportunidad para desarrollar sus habilidades y alcanzar sus metas.
En resumen, el Boxeo de Calle se consolida como una plataforma fundamental para el desarrollo del boxeo venezolano, y el «Chocolatito» González se erige como una de las figuras más prometedoras de esta nueva generación de pugilistas.