Sanson Rosa: El título IBA Pro sería un gran paso en mi carrera, vine a traer la victoria a Argentina

Prensa/IBA/Jabeando/03-11-2024.- El boxeador argentino Sanson Rosa está bien preparado para la Noche de Campeones IBA en Samara, que contará con la pelea por el título mundial de peso welter IBA Pro entre él y Khariton Agrba de Rusia el 4 de noviembre de 2024.

«Me siento muy bien», dijo el invicto Rosa, que ostenta 27 victorias y 20 KOs. «Mi oponente es un gran boxeador con sus propias fortalezas, pero no me vencerá. En el ring, veremos quién será el mejor. Lo que estoy preparando para Agrba es precisamente una sorpresa. Definitivamente no estoy aquí de vacaciones en Rusia, vine a ganar. “Mi única expectativa es la victoria y espero que la gente disfrute de una gran pelea”.

El padre de Rosa, José Joaquín Rosa Gómez, fue boxeador y compitió por la República Dominicana.

“El boxeo está en mi sangre, porque mi padre fue un gran boxeador y crecí con él en el gimnasio. Empecé desde la cuna y mi meta es convertirme en campeón mundial. Mi padre me llamaba Sansón, es un nombre muy importante y creo que lo he demostrado en todas mis peleas. De 27 oponentes, solo 7 han llegado a las tarjetas. Fue mi padre quien me enseñó la disciplina y la fe en Dios. Tengo siete hermanos, pero soy el único en el boxeo”, afirmó.

Recuerda el momento más difícil de su carrera, que fue la pelea contra Leandro Fonseca cuando Rosa defendió su título argentino; antes del enfrentamiento, ambos estaban invictos. La pelea más memorable para él fue una en su ciudad natal.

“Fue la pelea en La Rioja contra el brasileño Paulo Galdino, en el estadio con 20.000 personas coreando mi nombre. Una sensación increíble”, añadió Rosa. “Pensar en mis hijos, mi familia y mi fe en Dios me ayuda a superar los momentos difíciles de la vida. Ahora me estoy concentrando en traer la victoria de vuelta a Argentina. ¡No he venido hasta aquí en vano! El título de campeón mundial profesional de la IBA sería un gran paso en mi carrera y definitivamente una oportunidad de convertirme en un boxeador de élite”.