Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/04-11-2024.- Jermaine Ortiz tuvo un buen regreso al ring en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida, y se quedó con el cinturón Continental Américas súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB en una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto frente a Christian Mino.
Ortiz venía de una derrota dura frente a Teófimo López el pasado mes de febrero en una pelea por título del mundo, por lo que necesitaba retomar el camino y lo consiguió en esta oportunidad para, además, obtener el cinturón regional.
Ortiz se vio superior en todo momento y castigó al suramericano hasta el punto de derribarlo en cada asalto para que no pudiese seguir a la altura del cuarto round tras una combinación que lo envió a la lona con efecto retardado y sin capacidad de recuperación.
El ganador llegó a 18 victorias en su carrera profesional, mientras que tiene 2 derrotas y 1 empate, con 9 nocauts. Por su parte, Mino ahora cuenta con registro de 24 triunfos, 10 derrotas, 2 empates y 17 nocauts.