El presidente de la IBA, Umar Kremlev, instó a Thomas Bach a disculparse por el escándalo de género en los Juegos Olímpicos tras la publicación de los documentos médicos de Imane Khelif

Prensa/IBA/Jabeando/06-11-2024.- El presidente de la IBA, Umar Kremlev, afirmó que Thomas Bach debería disculparse por el abuso de mujeres en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, ya que es personalmente responsable del escándalo de género que ocurrió en torno al boxeo femenino.

El COI consideró elegibles a dos boxeadoras, Imane Khelif de Argelia y Lin Yu-ting de Chinese Taipei, que previamente fueron descalificadas por la Asociación Internacional de Boxeo por no ser elegibles para las competiciones de boxeo femenino.

El artículo publicado por Le Correspondant revela los documentos médicos de Khelif, que demuestran que el boxeador tiene una constitución corporal masculina.

‘Todo el mundo ya conoce la noticia. El Comité Olímpico Internacional ha violado todas las reglas deportivas al poner a un hombre contra una mujer. Las pruebas han confirmado nuevamente que Imane Khelif es de hecho un hombre. “Hoy, como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, que defiende la igualdad de género y protege tanto el boxeo femenino como el masculino, exijo que Thomas Bach y su equipo, tanto verbalmente como por escrito, se disculpen ante la comunidad mundial del boxeo. El propio Thomas Bach tiene la responsabilidad directa de esto, ya que él personalmente presionó para que esto sucediera: que los hombres compitan contra las mujeres. En nombre de todos los boxeadores del mundo, les exijo que se arrodillen y se disculpen ante la comunidad del boxeo y ante las niñas que han sido golpeadas y abusadas. Thomas Bach, ahora estoy esperando, como todos en la IBA, tu disculpa oficial”, afirmó el presidente de la IBA, Umar Kremlev.