Prensa/Jabeando/13-11-2024.- El campeón mundial de los Pesos Welter Jr. AMB, Aaron Pryor retuvo su corona con un espectacular nocaut en el round 14 sobre el astro nicaragüense Alexis Arguello, quien buscaba un 4to título mundial en categorías diferentes. El combate resultó una batalla trepidante entre dos excelsos gladiadores que lo dieron todo en el ring y alternaron su dominio antes del final de la pelea. Pryor atacó resueltamente desde el campanazo inicial y por poco produce un nocaut en el propio comienzo del combate; Arguello sorprendido, trató siempre de responder al castigo del agresivo Pryor, pero este se lo llevaba por delante disparando bombazo desde todas partes.
La pelea siguió sumamente intensa, casi siempre con Pryor en plan de atacante y Alexis empeñándose en devolver los disparos; hubo ocasiones en que Alexis logró conectar fuerte a Pryor, pero este rápidamente se recuperaba y tomaba nuevamente la ofensiva. Era una pelea tremenda, cualquiera de los dos podía caer, en el round 13, Alexis Arguello pegó una derecha en recto a la mandíbula de Aaron que le levantó la cara y le dejó las piernas un poco vacilantes; Arguello trató de rematar ante la euforia de sus parciales que le animaban emocionados, pero “El Halcón”, aparte de que asimilaba castigo, apelaba a sus fintas y recurría a sus amarres; aunque dominó en esos tres minutos Arguello terminó cansado el round.
fatídico, luego de esta revancha ambos lucieron fatigados del boxeo y disminuyeron su actividad y calidad, pero esta memorable guerra del 12 de noviembre de 1982 en Miami, quedó en la memoria de la afición boxística como un acontecimiento imborrable.