Prensa/IBA/Jabeando/13-11-2024.- La Copa del Mundo de Lucha Kunlun de la IBA encenderá Pekín con acción de boxeo y kickboxing de clase mundial el 16 de noviembre de 2024. Este evento innovador, que se celebrará en el Estadio Cubierto Nacional, comenzará a las 19:30 hora local (GMT+8) y la transmisión en vivo estará disponible a nivel mundial.
El espectáculo comienza con cuatro combates de kickboxing en los que el francés Bilal Zeghlache y el kickboxer local Zhang Mingyang competirán en la categoría de 85 kg. En la división de 70 kg, el húngaro Renátó Góman se enfrentará a Stanislav Kazantsev de Ucrania, y el kickboxer italiano Samuele De Meis peleará contra el brasileño Marcos Alves. Yodkitti T. Thepsuthin, representante de Tailandia, se enfrentará a Saliman Aobulihairi, de China, en la división de 63 kg.
El evento de boxeo promete emoción y adrenalina con cuatro enfrentamientos de cuartos de final en la ferozmente competitiva división de peso de 63,5 kg, todos en un formato profesional de 6 asaltos en la etapa de cuartos de final.
En un enfrentamiento electrizante, el invicto Bakhodur Usmonov de Tayikistán, con un récord de 8-0 con 3 nocauts, se enfrentará al favorito local LeQuan Wang, un peleador experimentado con 8 victorias (5 KOs) y 2 derrotas.
El invicto venezolano Luis Arcón (15-0-1) se enfrentará al ruso Gabil Mamedov, campeón europeo, lo que convierte a este combate en un imperdible.
Mientras tanto, los aficionados verán al campeón olímpico cubano Erislandy Álvarez, un joven, pero notablemente experimentado amateur con 3 victorias profesionales, enfrentarse cara a cara con Adilet Kurmetov de Kazajstán.
El francés Sofiane Oumiha, tres veces campeón mundial de la IBA y dos veces medallista de plata olímpico con un récord invicto de 5-0 como profesional, se enfrentará al serbio Pavel Fedorov, que ha logrado tres victorias profesionales a su nombre.
«Este torneo reúne a boxeadores de todo el mundo en un formato profesional: ocho de los mejores en cada categoría», dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev. «Nuestro objetivo es emocionar al público de China y más allá con estos combates de primer nivel. Con premios en metálico en juego, estos boxeadores no solo persiguen la gloria, sino que también trabajan para mantener a sus familias. Nuestra misión es crear la plataforma adecuada para que brillen”.
El secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, repitió una vez más: “La IBA sigue ofreciendo lo mejor de sí, y todo lo que hacemos se mantiene en el lugar para los atletas y la población en general de nuestros seguidores del boxeo en todo el mundo. Nuestro objetivo es complacer y seguiremos siendo la organización líder mundial del boxeo al brindar oportunidades a nuestra gente en todos los continentes; la noche del sábado será, sin duda, una noche para recordar”.
Prepárese para una noche inolvidable de peleas de alto riesgo en Pekín, donde los mejores del mundo mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos.