Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/24-11-2024.- La selección juvenil de boxeo del estado Lara culminó su participación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024 con la frente en alto, a pesar de la polémica. Los jóvenes pugilistas larenses conquistaron dos medallas de bronce y una de plata, demostrando su talento y perseverancia en el ring.
Irianny Silva (52 kg Femenino) y Jhoangel Silveira (51 kg Masculino) subieron al podio para recibir sus merecidas medallas de bronce, mientras que Jeiber Mogollón (57 kg Masculino) se colgó la presea de plata, llenando de orgullo a la delegación larense.
Sin embargo, relató para Jabeando, el profesor Edilberto Méndez. “La actuación de Lara se vio empañada por una controversial decisión arbitral en el combate de Yazleidy Carrasco (54 kg Femenino) A pesar de dominar con claridad a la sucrense Marian Cortesía, la larense fue despojada de la medalla de bronce en una decisión que generó indignación y protestas en las redes sociales. El combate, que fue ampliamente difundido en video, muestra a una Yazleidy Carrasco imponente, llevando la iniciativa y conectando los golpes más contundentes durante los tres asaltos. Incluso los narradores del evento daban una puntuación de 5-0 a favor de la larense. No obstante, los jueces dieron un veredicto de 3-2 a favor de la boxeadora local, en lo que muchos consideran un robo descarado».
Este polémico resultado dejó un sabor amargo en la delegación larense y encendió las alarmas sobre la necesidad de garantizar la transparencia y la justicia en el arbitraje deportivo. «No pueden seguir causando daño a los atletas», exclaman desde Lara.
A pesar de esta adversidad, el equipo larense, conformado por Irianny Silva, Yazleidy Carrasco, Francismar Colmenárez (60 kg Femenino), Jhoangel Silveira, Endri González (54 kg Masculino) y Jeiber Mogollón, bajo la dirección técnica de Edilberto Méndez y José Magallanes, demostró su compromiso y dedicación.
«Damos gracias a Dios por los resultados, y a seguir trabajando. En Lara con Apolón, el boxeo somos todos», afirma el profesor Edilberto Méndez director técnico de la delegación larense, con la mirada puesta en el futuro y la convicción de que el talento y el esfuerzo siempre prevalecerán.