Prensa/Jabeando/30-11-2024.- Con una remetida final que propició la detención del combate, “Sugar” Ray Leonard se hizo acreedor del título mundial Welter avalado por el CMB, noqueando al hasta entonces campeón Wilfredo Benítez, el árbitro Carlos Padilla Jr detuvo el combate faltando apenas 6 segundos para terminar el round 15 cuando aún parecía que el boricua podía aguantar lo poco que quedaba de la pelea. Leonard dominaba en las tarjetas, pero algunos pensaron que Benítez merecía defender su título hasta el final; al momento de la detención del combate, las tarjetas iban así: el juez Harry Gibbs la llevaba 136-134; Art Lurie anotaba 137-130 y el mexicano Ray Solís la veía 137-133 todos a favor de “Sugar” Leonard.
Esta anotación de los jueces desmiente a algunos amigos boricuas que consideran que Benítez iba adelante en las tarjetas; pero también es verdad que el puertorriqueño opuso su desconcertante Jab y su prodigiosa defensiva a la gran clase y velocidad expuesta por el ex Olímpico Ray Leonard quien subió al ring en extraordinarias condiciones. En el cuarto asalto un potente Jab de izquierda del “Sugar” hizo caer sentado a Benítez quien al levantarse se le vio una herida en la frente que le estuvo sangrando por sobre su nariz en casi todo el combate; la pelea continuó con una gran exhibición técnica por parte de ambos. En el round 15 Benítez salió a jugársela y en un intercambio de golpes un gancho izquierdo de Leonard lo volvió asentar en la lona.
Leonard fue al remate y Benítez se retiró a las cuerdas, pero antes de que el “Sugar” aplicara algún castigo, el árbitro Carlos Padilla Jr paró la pelea declarando ganador a Leonard. Esto provocó inconformidad en la fanaticada boricua que consideraba a Benítez capaz de finalizar el round de pie; a pesar de que perdió su invicto en esta pelea Wilfredo conquistó más tarde la corona mundial de los Medianos Jr. en el mismo Caesar’s Palace de Las Vegas, logrando un KO espectacular sobre el moreno ingles Maurice Hope, el 23 de mayo de 1981, título que tiempo después perdería ante otro grande como Tomas Hearns. Leonard por su parte conquistaría 5 títulos mundiales a lo largo de su gloriosa carrera que lo llevó a ser considerado uno de los grandes de todos los tiempos. Leonard y Benítez se enfrentaron el 30 de noviembre de 1979 hace 45 años.