Prensa/CFC/Deportivas/Jabeando/08-12-2024.- Por segundo año consecutivo el Caracas Fútbol Club es campeón de Venezuela en la categoría Sub-18, luego de superar 1-2, este sábado 07 de diciembre en la gran final de la Liga Futve Junior a Estudiantes de Mérida, con goles de Charly Vegas y Juan Camilo Uribe.
EL GOLEADOR GUIÓ EL CAMINO
Tras unos minutos de reconocimiento, el Rojo dio los primeros avisos de peligro sobre el arco andino cuando Charly Vegas envió un centro al área que por poco no conectó Chris Martínez para rematar.
Un minuto después, Jesús González lo intentó con un disparo que se fue por encima del travesaño. Posteriormente, al 22’, Chris Martínez volvió a pisar el área y estuvo a poco de abrir el marcador con un ataque que repelió la defensa académica.
Pero la superioridad de los de Jesús Blanco se reflejó en el marcador al minuto 35, cuando Moisés Velásquez envió un trazo largo para la carrera de Jesús González, quien se internó al área y tras un recorte al defensor cedió el esférico al medio para la llegada y el gol de Charly Vegas a puerta vacía.
Con la ventaja por la mínima, los Rojos del Ávila se fueron al descanso.
URIBE FIRMÓ EL TÍTULO
Durante el segundo tiempo llegó el empate de Estudiantes de Mérida, por intermedio de Johandry Lacruz. El entrenador Jesús Blanco respondió moviendo el banquillo de sustituciones y dio ingreso a Jhuneiber Gómez en lugar de Edgar Dávila.
Los avileños no bajaron los brazos y fueron nuevamente por el gol de la ventaja. En el 65’, un centro de Marco Morigi pudo significar el 2-1, pero Jesús González por poco no lo concretó.
Uno de los más incisivos durante los noventa minutos fue Chris Martínez, quien tuvo una gran oportunidad de anotar tras un tiro de esquina que remató de chilena, pero el guardameta lo despejó con lo justo. Martínez volvió a amenazar al pescar un rebote en la frontal del área y sacar un violento disparo que pasó rozando el vertical.
Más cambios llegaron en la Sub-18 avileña. Juan Camilo Uribe, categoría 2008, ingresó por Charly Vegas, así como Diego Ladino, Mauricio Savio y Alejandro Abate para buscar la victoria y no tener que recurrir a los penales.
Las variantes surtieron efecto, ya que en el tiempo de descuento apareció Chris Martínez para enviar un centro al segundo palo donde cayó Juan Camilo Uribe para impactar con un cabezazo preciso y con ello darle el campeonato a los Rojos del Ávila, siendo un año por debajo de la categoría.
De esta forma, el Caracas Fútbol Club obtuvo su cuarto título de campeón en la categoría Sub-18, segundo consecutivo, y, junto con la Sub-15, firmó el doblete de títulos para el Rojo en la temporada 2024 de la Liga Futve Junior.
FICHA TÉCNICA:
Estudiantes de Mérida (1): Santiago García, José Montilla, Emmanuel Carrero, Néstor Zambrano (Neymer Padilla 77’), Johandry Lacruz, Diego Mejías ©, Jesús Díaz, Luis Briceño, Fernando Molina, Diego Sosa y Javier Duque (Juan Pablo Silva 81’). DT: René Maldonado.
Caracas Fútbol Club (2): Erickson Lira; Aytor Herrera, Diego Ferreira, Sebastián Berroteran, Diego Gudiño (Diego Ladino 86’); Moisés Velásquez, Marco Morigi (Alejandro Abate 86’); Chris Martínez, Jesús González (Mauricio Savio 86’), Edgar Dávila (Jhuneiber Gómez 61’) y Charly Vegas (Juan Camilo Uribe 70’). DT: Jesús Blanco.
Goles: Charly Vegas 35’ y Juan Camilo Uribe 90’+2 (CFC). Jhandry Lacruz 53’ (EDM)
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Árbitro principal: Starling Rondón.
Sábado, 07 de diciembre de 2024 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.