Se Inaugura La Convención #WBCHamburgo2024

Prensa/CMB/Jabeando/09-12-2024.- Thomas Putz, presidente de la Federación Alemana de Boxeo, inauguró oficialmente la sexagésima segunda Convención del Consejo Mundial de Boxeo en el Hotel Grand Elysee en Hamburgo, Alemania.

Predijo que sería perfecta y elogió las habilidades administrativas del CMB, pero especialmente su actitud solidaria y su trato con todos los boxeadores.

Los campeones mundiales hermanos Gabriela y Sebastian Fundora fueron invitados al escenario entre grandes aplausos. Gabriela recordó cómo Shawn Porter la había inspirado en la Convención de Acapulco y dijo que ella y Sebastian han trabajado duro para hacer realidad sus sueños y que estaban planeando un espectacular 2025.

La campeona pluma del CMB, Skye Nicolson, subió al podio para decir que el boxeo mujeres tiene el deber de seguir superando los límites y que es un honor para ella ser campeona.

Shawn Porter se unió a ella para enfatizar: “Los campeones no temen la responsabilidad de ganar, y todos tenemos la responsabilidad de traer la paz al mundo”.

Tina Rupprecht, campeona de peso átomo del CMB, dijo que está muy orgullosa de que la Convención se realice en su país y que hay un gran camino por recopilar recuerdos invaluables.

El legendario Miguel Cotto entregó el Guante de Oro al Hombre más Valiente del Mundo al joven Bridger Walker, quien le entregó esta reconocimiento a Abdu Rozik para la edición 2024, quien ha inspirado a personas con deficiencias de crecimiento.

Badou Jack entregó un premio a Adonis Stevenson, el campeón de 2022 que se recuperó de un coma de dieciocho días, luego de un accidente en el ring.

Billy Dib, el Campeón de la Esperanza de 2023, que sobrevivió al cáncer, dijo que su presencia aquí es un testimonio de la resistencia que mostró en su carrera, ofreciendo sus más profundas condolencias a la familia de Israel Vásquez y entregando el premio a Bruno Macho, un prospecto invicto que sobrevivió a la leucemia.

Luego, un momento memorable para saborear y recordar, ya que todos los campeones mundiales presentes subieron al podio para cantar el tema del CMB: “Somos el mundo”. Y luego la Ceremonia con banderas.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, cuya amada madre Martha falleció en agosto, dijo que el gran Julio César Chávez había visitado a sus padres durante sus últimas horas y que la familia Sulaimán siempre ha sido la casa del boxeo.

El año comenzó con una reunión de promotores de boxeo. Luego, una reunión de los líderes de los Cuatro Grandes del Boxeo en Puerto Rico.

Un mensaje para la Convención de Su Santidad el Papa Francisco, quien dijo que el boxeo limpio es la regla y que: “El cuerpo es el refugio de Dios”.

Aniversario de las 100 peleas por nocaut del MGM Grand y una reunión histórica entre el campeón de peso completo Oleksandr Usyk y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelinskyy.

El Fondo de Boxeadores José Sulaimán celebró este año doce años, durante los cuales se han distribuido más de 1.2 millones de dólares.

Un homenaje al Gran Israel Vásquez. La Familia del Boxeo ha trabajado para recaudar fondos para su familia. Y a su familia se le otorgó una Visa Humanitaria especial para visitarlo en California durante sus últimos días.

El CMB fue un aliado importante en la lucha contra el odioso apartheid, reconocido por Nelson Mandela y las Naciones Unidas. El gran Brian Mitchell recibió un cinturón especial del CMB. Dijo que nunca había podido competir en su país y que le hubiera encantado pelear con el profesor Azumah Nelson.

Una mañana maravillosa, emotiva y memorable concluyó con la entrega del premio People’s Champion a Blair Cobbs de manos de Terence Crawford. Luego todos los campeones subieron al escenario.