Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/26-12-2024.- Hola amigos, Soy El Boxeo, Soy José Cuevas. En la reciente pasada opinión dije que los combates de cierre de año entre C. Cañizales y Panya Pradabsri, y Pumita Martínez contra Kazuto Ioka serían mejores que el “fraude» que nos vendieron para el Combate Fury-Usyk II.
Ya se dio el primero, con «triunfo» del asiático Panya sobre nuestro corajudo C. Cañizales, en batalla bien disputada hasta el final y que considero debió favorecer al minimosca caraqueño.
El inmenso cuadrilátero en Korea del Sur, se me pareció más que nunca a las amplias salas de juego de Las Vegas, Nevada, EEUU. Los jueces que actuaron en el combate por la faja vacante minimosca, parece que se trasladaron de la Ciudad del Juego (Las Vegas) hasta Tailandia, ya tenían en sus decisiones (Dos a favor del gladiador local y otro empate) listas las decisiones a favor del tailandés.
Fallos como este, son los que alejan a los aficionados de los escenarios boxísticos. No podemos decir que fue un robo, pero sin dudas debió ganar Cañizales. Ojalá me equivoque en mi consideración que «los jueces malos» están abriendo «sucursales» malas decisiones en otras partes del mundo, como esta oficina en Tailandia.
Ojalá no tengan otra preparada para el cierre del año cuando se enfrenten Puma Martínez y Kazuto….pero, «Pumita» y sus allegados, vayan poniendo «sus bardas en remojo»… Espero, equivocarme. Creo que gana Martínez, pero si es por nocaut, mejor.