Una revancha es «lavarse las manos” como Pilatos / CMB debe mostrar su seriedad declarando vencedor y campeón a Carlos Cañizales

Por Orlando Bohórquez Parra
Presidente del Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano

Prensa/Jabeando/27-12-2024.- Una vez más se juega con la seriedad del boxeo profesional, lo cual redunda en falta de respeto al aficionado, una burla contra los boxeadores afectados y en general contra este deporte, que tiene tantos millones de seguidores.

Ante el descaro de los jueces que participaron en la pelea mundialista, del Peso Mínimosca, entre el ex campeón Cañizalez y el tailandés Pradabsri, lo único que se le ocurre al madamas del CMB Mauricio Sulaimán, es señalar la posibilidad de una revancha. Eso es ilógico,  porque si él, al igual que cualquier conocedor del Boxeo, vio ganar claramente al venezolano, se debe estudiar el caso y revertir el resultado, declarando triunfador y nuevo campeón a Carlos Cañizalez.

Esta traqueada historia de «robos» en peleas mundialistas, se repite a cada momento, con la complacencia de los cuatro organismos rectores, léase AMB, OMB, FIB y CMB. Hoy le tocó al que dirige Sulaimán desde México.

Si los jueces se equivocan, los organismos deben subsanar la situación, como rectores que son. Deben aprovechar la tecnología para rechequear los videos y tomar decisiones ejecutivas, en beneficio del Boxeo, que cada día está más cuestionado.

La afición latinoamericana espera que se haga justicia a favor del legítimo triunfador, y que los organismos rectores, asuman su responsabilidad y no sigan dando la impresión de que son cómplices, en estas aberrantes decisiones de jueces y árbitros.