Prensa/CFC/Deportivas/Jabeando/05/-01-2025.- Jeriel De Santis regresa a casa, al Caracas Fútbol Club, la institución que vio su potencial y con la que dio sus primeros pasos a nivel profesional. Luego de cinco años de sumar experiencia y hacer crecer su carrera en Europa y Sudamérica, el delantero llega para reforzar el ataque del Rojo desde el Club Alianza Lima de Perú, a través de un préstamo por los próximos seis meses con opción a compra.
LA PROMESA QUE VINO DE EL CALLAO
El 2018 fue el año cuando De Santis debutó con el primer equipo avileño con tan solo 16 años de edad en un partido por Copa Venezuela frente a Petare. Menos de un año después se estrenó primera división en una jornada donde el Rojo goleó a Llaneros de Guanare, el delantero jugó 17 minutos y dio una asistencia a Robert Hernández.
“Muy contento de poder volver a mi casa. Se siente una alegría enorme. Aquí tengo muchos amigos de la infancia, de verdad que estoy muy feliz y con muchas ganas de que empiece esto”, manifestó de entrada Jeriel De Santis.
En su primera práctica con el equipo, nada más al entrar a Cocodrilos Sports Park “me vinieron muchos pensamientos a mi cabeza. Obviamente pensé en mi familia que siempre me apoyó y vino a Cocodrilos a apoyarme. Muchos compañeros que pasaron por aquí ya no están y eso también da mucha nostalgia”, explicó.
La humildad y el trabajo son los principios que ha seguido Jeriel De Santis en su carrera, algo que recordó en el 2019 cuando hizo su debut como profesional y lo que le valió para salir rápidamente al extranjero (Boavista, Cartagena-La Unión, Alianza Lima, Intercity). “Son valores que me deja mi familia, la humildad y el sacrificio que siempre entregué, y eso me hizo llegar a un nivel muy alto. Vengo con muchas ganas de volver a mi potencial y demostrar lo que soy”, mencionó el atacante de 22 años quien agregó que, en todos estos años, cambió mucho en la mentalidad, “tengo mucha más madurez, mucha más experiencia y muchas cosas que seguramente me ayudarán durante mi estadía aquí”.
SUS RECUERDOS CON EL ROJO
Unos meses después de haber llegado a la institución desde El Callao, su ciudad natal, Jeriel De Santis demostró rápidamente su talento y se abrió paso en el primer equipo hasta formar parte de la plantilla que ganó la duodécima estrella. De ahí en adelante, todo fue ganancia para la carrera del atacante. “Fueron recuerdos muy bonitos, de muchos amigos, de muchas cosas de mi familia. En su momento tuve compañeros de muy buena calidad que me enseñaron muchas cosas y eso es lo que siempre queda: los compañeros, los entrenadores que estuvieron y por lo que estoy muy agradecido”.
Entre esos entrenadores que influyeron en la formación de De Santis estuvo Henry Meléndez, quien lo dirigió en la categoría de Reserva y que ahora integra el cuerpo técnico de Fernando Aristeguieta. “Aprendí mucho de él, fue una persona muy honesta conmigo siempre, me ayudó en muchas cosas y eso siempre queda en los recuerdos. Hoy lo tengo aquí de nuevo y es muy bonito verlo también”, expresó.
¿QUÉ REPRESENTA PARA TI EL NOMBRE DE FERNANDO ARISTEGUIETA?
“Es un privilegio tener a Fernando de entrenador, nunca lo pensé, pero la verdad es que trataré de aprender lo máximo. Es un grupo muy joven, también con jugadores de experiencia que seguramente nos ayudarán y los objetivos están claros: siempre hay que pelear con este escudo en lo más alto de la tabla y en la (Conmebol) Sudamericana”, finalizó Jeriel De Santis.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Jeriel Nicolás De Santis Córdova.
Fecha de nacimiento: 18/06/2002.
Lugar de nacimiento: El Callao, estado Bolívar.
Estatura: 1.91 M
Peso: 89.4 Kg
Perfil: Derecho.
Último equipo: Club de Fútbol Intercity (España)