Prensa/CMB/Jabeando/08/-01-2025.- El cubano invicto David Morrell Jr. enfrentará al norteamericano David “El Monstro” Benavídez, campeón interino semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 1 de febrero desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Morrell ha declarado su intención de tomar el lugar de Benavidez en la cima del deporte y para eso asegura que ha tenido un gran campo de entrenamiento.
“Benavídez es considerado uno de los boxeadores más peligrosos del mundo, así que cuando lo derrote, todos verán de lo que soy capaz. La gente lo llama ‘El Monstruo Mexicano’, pero a mí no me dan miedo los monstruos, ¡los persigo! Él nunca se ha enfrentado a alguien como yo, y cuando llegue la noche de la pelea, se dará cuenta de que soy más rápido, más fuerte y más inteligente que cualquiera con quien se haya subido al ring”, comentó Morrell (11-0, 9 KOs)
Después de una polémica conferencia de prensa inaugural para anunciar la pelea en noviembre, Morrell y Benavidez continuaron su guerra de palabras y ambos aseguran que esta pelea ya es personal.
El joven de 26 años ha demostrado sus cualidades desde su debut como profesional en 2019, dominando las 168 libras antes de un exitoso debut en las 175 libras en agosto pasado, cuando ganó por decisión unánime a Radivoje Kalajdzic.
“Este es el momento que he estado esperando, es la pelea que lo cambiará todo. Una victoria sobre Benavidez no solo me pone en la cima, sino que me consolida como uno de los mejores peleadores de la división. Estoy listo para llevarme esa corona”.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PBC PPV.