Prensa/CMB/Jabeando/31/-01-2025.- El próximo 1 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Alberto Puello, defenderá su título superligero contra el retador obligatorio de la división, el español Sandor Martin.
Esta pelea será parte de una cartelera encabezada por el combate Gervonta “Tank” Davis vs. Lamont Roach, y es presentada por PBC, en asociación con Top Rank y OPI Since 82; y será transmitida por Prime Video.
Puello (22-0, 10 KOs) conquistó la corona de las 140 libras en junio pasado, cuando superó a Gary Antuanne Russell por decisión.
Originario de San Juan de la Maguana, República Dominicana, Puello ahora entrena en Las Vegas bajo el mando de Ismael Salas.
Martin (42-3, 15 KOs), oriundo de Barcelona, España, se había consolidado durante mucho tiempo como uno de los mejores peleadores actuales de España antes de hacer su debut en Estados Unidos en 2021, cuando consiguió la Sorpresa del Año 2021 contra el campeón mundial de cuatro divisiones Mikey García.
El peleador de 31 años nunca ha sido detenido en su carrera y casi consiguió otra sorpresa en 2022 cuando perdió por poco en una decisión debatida contra Teófimo López. Más recientemente, Martin ha obtenido victorias consecutivas por nocaut cuando detuvo a Arblin Kaba en seis asaltos en julio de 2023 y a Mohamed El Marcouchi en tres asaltos en diciembre de 2023.
Ambos peleadores comentaron algunos aspectos del combate que sostendrán:
ALBERTO PUELLO:
“Esta es una gran oportunidad para mí de defender el título mundial por el que trabajé tan duro. Ganar ese título significó mucho para mí porque demostró a todos que soy un verdadero campeón en las 140 libras”.
“No me preocupa nada más que prepararme bien para esta pelea. Me he enfrentado a muchos oponentes diferentes y sé lo que tengo en mi arsenal. Lo que haga o deje de hacer Sandor no me preocupa en lo más mínimo”.
“Tengo que ganar esta pelea y tengo que hacerlo con una gran declaración. No creo que tenga el respeto que merezco todavía. Esta declaración pondrá sobre aviso a todo el mundo del boxeo”.
“Estoy concentrado en conseguir una buena base en el gimnasio. A veces tendré que ser agresivo, a veces será más táctico. Al final, esa base en el gimnasio es lo que me preparará para defender el título”.
“Me encantaría pelear con el ganador de Valenzuela vs. Russell. Quiero unificar la división y luego arrancar en ella”.
SANDOR MARTÍN:
“Soy mejor de lo que Puello y su equipo creen que soy y lo voy a demostrar el 1 de marzo. Es un placer tener esta gran oportunidad de pelear en Brooklyn. Estoy aquí para demostrar mis habilidades y demostrar que soy de primera clase”.
“Mis mejores habilidades están en mi mente. Puedo pelear con cualquier estilo. Puello es un gran peleador que quiere permanecer invicto y eso me motiva más. Estaré en mi mejor nivel el 1 de marzo”.
“Tengo que conseguir la victoria y regresar a casa como campeón. Tengo las habilidades para ganar esta pelea y derrotar a Alberto Puello. Si necesito pelear como un guerrero mexicano, dejaré mi corazón en el ring. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para convertirme en campeón mundial y darles a los fanáticos un gran espectáculo”.
“Esta no es una pelea normal. Esta es la oportunidad que él esperaba desde que era un niño. Yo la he ganado. Lo único que tengo en mente es regresar a casa como campeón del mundo”.
“No me gusta hablar demasiado antes de la pelea, porque lo resolveremos en el ring. No tengo otra opción que salir victorioso. No me preocupa nada más”.