Por Orlando Bohórquez Parra
Presidente del Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano
Prensa/Jabeando/04-02-2025.- Se hizo justicia con uno de los grandes pugilistas latinos, como es el nativo de la Isla de Puerto Rico, Wilfredo Vásquez Olivera, quien se tituló universalmente entre los pesos Gallo, Super Gallo y Pluma (AMB)
Wilfredo desarrolló su brillante carrera entre los años 1981 y 2002, obteniendo en 67 peleas como profesional, 56 victorias, 41 de ellas por nocaut. Perdió 9 y empató 2 veces. Su fecha de nacimiento es el 02 de agosto de 1960.
Todo un ídolo del deporte de los «coliflores», el nativo de Bayamon, es un ciudadano ejemplar que luego de su retiro, se dedicó a ser entrenador de boxeo y trabajó como comentarista en la Cadena de Televisión Univisión.
Por sus cualidades boxísticas y su limpia trayectoria a nivel personal, la institución Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, con sede en Caracas, Venezuela, lo eligió por unanimidad al Templo de los Inmortales, donde se une a otros grandes allí incluidos, como son, Luis Ángel Firpo, Raúl “Ratón” Macías, Betulio González, Ernesto “Ñato” Marcel, Alejandra “La Locomotora” Oliveras, Rodrigo Rocky Valdez, y la primera juez del Boxeo Mundial, Emma de Urrunaga.
En la gráfica el nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano. Wilfredo Vásquez (Padre). Por cierto, que su hijo del mismo nombre, también fue campeón del mundo.