Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/17-02-2025.- Un total de 19 combates se llevaron a cabo el pasado sábado 15 de febrero en el Gimnasio Marcanízate, ubicado en Camino Nuevo de Barcelona, como parte del 2do programa de boxeo amateur organizado por la Asociación de Boxeo del estado Anzoátegui, presidida por Miller Marcano, en conjunto con las promotoras MM Boxing Promotions y Vikingos Boxing Promotions.
En este sentido, informó, para Jabeando, el profesor Milner Marcano. “El evento fue un éxito rotundo, con un público entregado que disfrutó de la emoción y la adrenalina de cada combate. La jornada deportiva cumplió con el objetivo de masificar el boxeo en la región, gracias a la participación de 12 clubes que agrupan a jóvenes promesas del boxeo: Campeones del Barrio, Caribes en Acción, La Floresta, Johan Ortega, Yorman Meneses, Unión Las Delicias, Fighting Open Boxing, Guarapana, Team Maestre, Fuego Celestial, Guerreros de Naricual y Karlero Boxing”.
La iniciativa es una muestra del arduo trabajo en equipo que se viene realizando en Anzoátegui para impulsar el desarrollo de nuevos talentos en el boxeo. El evento contó con el apoyo del director de deporte, Daniel Atay, el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Anzoátegui, Miller Marcano, y el promotor deportivo Efraín Marcano.
UN FUTURO PROMETEDOR PARA EL BOXEO EN ANZOÁTEGUI
La masificación del boxeo amateur en Anzoátegui es una gran noticia para el deporte venezolano. La formación de nuevos talentos es fundamental para asegurar el futuro de esta disciplina en el país. El esfuerzo y la dedicación de la Asociación de Boxeo del estado Anzoátegui, las promotoras y los clubes participantes son un ejemplo a seguir.
Se espera que este tipo de eventos se sigan realizando de manera permanente en el estado, brindando a los jóvenes boxeadores la oportunidad de mostrar su talento y crecer como deportistas. Con el apoyo adecuado, estos jóvenes promesas pueden convertirse en los futuros campeones del boxeo venezolano.
EL BOXEO: UN DEPORTE DE DISCIPLINA Y SUPERACIÓN
El boxeo es un deporte que exige disciplina, entrega y sacrificio. Los jóvenes que practican boxeo aprenden valores como el respeto, la perseverancia y la humildad. Además, el boxeo es una excelente forma de mantenerse en forma física y mental.
La práctica del boxeo amateur es una oportunidad para que los jóvenes se alejen de los vicios y la delincuencia. El deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y construir un futuro mejor.