Prensa/IBA/Jabeando/18-02-2025.- La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) se complace en dar la bienvenida a la Federación Holandesa de Boxeo como miembro provisional de la organización. La membresía permanente será votada por los delegados en el próximo Congreso de la IBA.
Esto marca el regreso de los boxeadores holandeses a los eventos de la IBA, quienes son elegibles para competir si se asocian con el nuevo miembro en los Países Bajos.
El secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, afirmó que la Federación Nacional recién establecida podrá participar en los próximos Campeonatos Mundiales de Boxeo Femenino de la IBA en Niš, Serbia, que se llevarán a cabo del 8 al 16 de marzo.
«Damos la bienvenida a una nueva Federación Nacional de los Países Bajos a la Familia IBA, ya que esperamos trabajar juntos para darle una nueva renovación al boxeo holandés. Ayudaremos a la organización a que la incorporación sea fluida y esperamos ver a sus atletas participando en los próximos Campeonatos Mundiales de Boxeo Femenino de la IBA”, afirmó Chris Roberts OBE.
El secretario general de la Federación Holandesa de Boxeo, Jan Deijkers, dijo: “Empezamos a pensar en la nueva federación después de los Juegos Olímpicos de París, básicamente tratando de ver cuál es el mejor enfoque para ofrecer un buen programa para los mejores atletas. La IBA es la federación internacional de boxeo más grande, pero también es la organización que ofrece los mejores eventos”.
“El programa de la IBA es, si nos fijamos en sus campeonatos, la mejor opción para que los mejores boxeadores obtengan básicamente todo de sus carreras. Queremos dar a los atletas la oportunidad de cambiar, y como estamos aprobados formalmente, estamos estableciendo un programa que podemos ofrecer a los atletas. Nuestro primer objetivo es conseguir que los mejores boxeadores de los Países Bajos se unan a nosotros y una vez que tengamos a los mejores atletas participando en los eventos de la IBA, podemos utilizar eso como nuestro marketing”, concluyó Deijkers.