Prensa/Jabeando/25-02-2025.- Después de protagonizar otros 12 intensos asaltos, que ya suman 24, los extraordinarios peleadores Arthur Beterbiev y Dmitri Bivol se aprestan para una tercera y quizás definitiva confrontación por todos los cinturones del Peso Semi Completo, ahora en poder de Dmitri Bivol quien resultase vencedor en esta segunda pelea. Este combate del sábado 22 de febrero tuvo muchas similitudes y pequeñas diferencias con respecto al encuentro que sostuvieron el 12 de octubre del 2024 en Ryad; esta vez Beterbiev calentó suficientemente en los camerinos como para llegar al ring con la necesaria entonación y así fue que obtuvo un primer round muy activo en el cual pudo superar a su rival.
Pero Bivol también rearmó su estrategia y comenzó a utilizar un rápido e incesante Jab de izquierda con el cual estuvo mortificando al “Rey Arturo” durante casi todo el combate el contrapunteo de estrategias se llevó adelante durante toda la pelea. Entre el 5to y el 7mo asalto Beterbiev se dedicó a emplear un constante golpeo al cuerpo de su rival tiempo durante el cual Bivol se vio ligeramente afectado en varias ocasiones, no obstante, Dmitri tomó un segundo aire y a partir del 8vo. volvió a ejercer su estrategia de Jabs consecutivos, permanentes movimientos y rápidas combinaciones de puños. A lo largo del combate Beterbiev fue un perseguidor implacable y la presión que ejerció evitó que Bivol pudiera distraerse, aunque fuera un segundo.
En la parte final del combate se hizo presente la otra gran diferencia con respecto a la pelea anterior y es que ahora Dmitri conservó el fuelle necesario para combatir activamente los rounds 11 y 12. Como recordarán, en la pelea anterior Bivol estuvo muy agotado en los últimos 6 minutos; otro hecho, curioso, fue que la decisión de los jueces fue idéntica a la de la primera pelea entre ellos: 116-112; 115-113 y 114-114, esta vez a favor de Bivol. Después de revisar todo este acontecer está claro que resalta en el panorama una tercera confrontación entre Bivol y Beterbiev; se dice que las conversaciones ya están adelantadas y solo falta fijar la fecha, ajustar las bolsas de los peleadores y otras ganancias extras como el “pague por ver”; se piensa que una buena fecha sería los meses de noviembre y diciembre, dando tiempo a los peleadores a que descansen y se repongan de estas dos peleas tan duras. En los próximos meses se definirán las cosas.