El Rojo conoció el camino para la gran conquista 

Prensa/CFC/Jabeando/Deportivas/18-03-2025.- El Caracas Fútbol Club conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2025, tras llevarse a cabo el respectivo sorteo este lunes 17 de marzo a las 7:00 pm (HLV), en la sede del máximo ente futbolístico de Sudamérica, en Luque, Paraguay.

Los Rojos del Ávila colocaron su nombre en este sorteo tras superar la primera fase de la competición, donde venció dos tantos por cero al Deportivo La Guaira el pasado 06 de marzo, en el Estadio Olímpico de la UCV.

El Rojo partió desde el Bolillero 2 y quedó ubicado en el Grupo H. Al igual que en la Conmebol Libertadores del año pasado, el Caracas compartirá grupo con el Atlético Mineiro de Brasil, y se les unirán el Club Cienciano de Perú y el conjunto chileno Club de Deportes Iquique.

El primer compromiso para el Rojo será como visitante frente a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, la primera semana del mes abril. Posteriormente será local contra Cienciano y Atlético Mineiro, en las fechas 2 y 3, respectivamente.

La segunda vuelta la arrancará el Caracas en el mes de mayo frente a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, para luego viajar a Brasil y medirse con Atlético Mineiro. De ahí cerrará la fase de grupos en casa contra Deportes Iquique.

El club que finalicé en el primer lugar de su grupo avanzará directamente a los octavos de final, mientras, el que culmine segundo se enfrentará en un playoff con los terceros de cada grupo de la Libertadores para llegar a los mejores dieciséis.

LOS BRASILEÑOS NUEVAMENTE EN EL CAMINO      

Los avileños ya se vieron las caras con Atlético Mineiro en par de encuentros durante el 2024, en el único cruce que han tenido en torneos Conmebol. A Cienciano de Cusco, ya lo enfrentó en la fase de grupos de la Libertadores en el año 2006, donde el segundo partido lo ganó el Rojo 4-0.

Mientras tanto, será la primera vez que los Rojos del Ávila se encaren con Deportes Iquique, pero con un historial nivelado frente a equipos chilenos en torneos internacionales, de ocho victorias y dos empates en dieciocho compromisos.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club está listo para regresar al plano internacional por segundo año consecutivo y afrontar la fase de grupos en su octava participación en la Conmebol Sudamericana.