Prensa/Jabeando/20-03-2025.- El pasado sábado se llevó a cabo un intercambio de boxeo entre el estado Carabobo y varios clubes de Mérida, Zulia y Táchira.
Gerónimo Coello, presidente del Club Romy Rojas, señaló que fue un éxito el evento de las narices chatas, como es conocida esta disciplina. Donde los atletas se disputaron la Quinta edición del Cinturón Abert Ramírez en homenaje a Levy Márquez.
Indicó Coello, que dicho evento se realizó en la comunidad de la Bubuquí seis, donde se realizaron 30 combates de intercambio entre la delegación del estado Carabobo a través de los clubes Sport y José Pineda, mientras que el estado Mérida estuvo representado por los clubes Romy Rojas, el club Edwin Valero27.Ok, además el club Gamboa Sport de la población de Tucaní, como también se contó con la participación de clubes del Zulia y Táchira.
Manifestó Coello, que Mérida, obtuvo el triunfo en 10 combates y Carabobo ganó ocho combates y los otros que participaron se dividieron los doce combates restantes.
Añadió Coello, que además se disputó el cinturón Fabiola Cabello en la última categoría cadete 50 kg; donde el joven Sebastián Méndez del Club Romy Rojas, derrotó al joven José Polanco del estado Carabobo. Los organizadores agradecieron a todos los padres y representantes que aportaron un granito de arena para el éxito del evento.
Acotó el presidente del Club de Boxeo Romy Rojas, que agradecen a los clubes de Carabobo, Táchira, Zulia, además a los patrocinantes y al alcalde, como también a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, al personal de árbitro que los acompañaron en este evento de boxeo y agradecen también al consejo comunal de la Bubuquí seis.
Informó que «como club buscamos masificar la disciplina del boxeo que serán los nuevos talentos de esta disciplina a nivel del municipio, del estado y de Venezuela, ya que estarán representados en diferentes competencias acá en Venezuela o a nivel internacional en el deporte de las narices chatas».