Fútbol Sala del Liceo Caracas afina estrategias

Por José Cuevas
Fotos y videos: Deivi Ortuño

Prensa/Jabeando/Deportivas/28-03-2025.- En una de las canchas del Liceo Caracas de El Paraíso encontramos en plena acción a un grupo de estudiantes-atletas de fútbol sala, bajo la dirección estricta de la entrenadora Maritza Díaz.

La entrenadora Maritza Díaz en conversación con el redactor de Jabeando

Con ella hablamos sobre el fútbol sala, de los eventos en agenda para el año 2025, que transcurre ya en su mes número tres.

«En esta sección de prácticas de hoy 16 jugadores y una jugadora. Ahora son 26 futbolistas. Todos de la categoría Sub 11. Es decir, nacidos en 2010-2020», informó Díaz.

Al ser consultada sobre el futuro deportivo de estos jóvenes, la entrenadora, con amplia experiencia como jugadora de selección, resaltó: «La función de nosotros es desarrollar a deportistas de alto nivel competitivo, pero sin descuidar su formación académica».

Maritza Díaz destacó la presencia de la joven Camila Farías que al momento de la práctica conducía el balón dejando a su paso a los muchachos que en vano intentaron quitarle la pelota.

«Ella entrena igual que los varones. Aspiramos que muy pronto pueda hacer su grado en las selecciones nacionales».

Nos recordó que en esta misma cancha del Complejo Educativo de Talento Deportivo «Caracas» (C.E.T.D) de El Paraíso, existe un trabajo de equipo para desarrollar esta disciplina de fútbol sala. «Además de mi persona que estoy encargada de la Sub 11, hay otros colegas en las otras categorías».

Aprovechó esta entrevista para informar que para este sábado 29 de este mes será la inauguración de la etapa de los Juegos Escolares Distritales, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Maritza Díaz nos comenta sobre su experiencia como jugadora y entrenadora

Además -indicó la entrenadora- que pronto se dará la inducción para los entrenadores metropolitanos de cara a los nacionales escolares.

Para cerrar la información, Maritza Díaz nos contó además en su etapa activa como jugadora de fútbol sala representó a Caracas y luego al país en torneos internacionales.

«Ahora tengo 10 años trabajando con los estudiantes -atletas- de esta UTD. Pero mi labor como técnico comenzó mucho ante, en la avenida Sucre de Caracas. Allí fui la fundadora del equipo Los Increíbles. Por cierto, equipo, que Dios mediante, voy a reactivar muy pronto”.

Por ahora su labor está en la formación deportiva y ciudadana de este grupo de jugadores, que entrenan bajo su dirección de 1:00 de la tarde a 3:30 pm, los días lunes, miércoles y viernes, aquí en la cancha de fútbol sala del Liceo Caracas.