Por Jairo Cuba
Prensa/AMB/Jabeando/31-03-2025.- El boricua Oscar «Pupilo» Collazo defendió por primera vez su faja del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Poliforum Benito Juárez, en Cancún, México, noqueando en el quinto asalto al mexicano Edwin Cano Hernández, en pelea donde también expuso su cinto de la OMB.
Collazo arriesgaba por primera vez la corona AMB que obtuvo en noviembre pasado en Riyadh, Arabia Saudita, noqueando al duro tailandés Thammanoon Niyomtrong.
En esta ocasión Collazo fue a Cancún y ofreció una soberbia demostración trabajando con mucha solvencia con su jab y combinación de ganchos para dominar totalmente la pelea a pesar del ímpetu del púgil local.
El boricua resolvió las cosas en el quinto round y evitarle el trabajo a los jueces con una letal combinación que dejó de rodillas al valiente púgil mexicano que no pudo recuperarse.
Collazo tiene ahora registro de 12-0, 9KOs y se consolida como un sólido campeón de las 105 libras y una de las caras del boxeo puertorriqueño.
Cano con la derrota puso su récord en 13-3-1, 4KOs.