Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/07-04-2025.- El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió una resolución este viernes en la que resuelve la situación del peso pesado. Kubrat Pulev defenderá su corona de campeón frente a Michael Hunter, mientras que Fabio Wardley y Jarrell Miller chocarán por el cinturón interina.
Los ganadores de ambos combates tendrán que enfrentarse en un lapso que no supere los 180 días después del 31 de diciembre de 2025.
El Comité tomó la decisión amparada en la regla C.28 que dice que “Un contendiente obligatorio por cada categoría de peso puede ser seleccionado por el Comité de Campeonatos a partir de la lista de boxeadores clasificados o mediante una eliminatoria. Pueden aplicarse condiciones a dicha selección. En general, el boxeador mejor clasificado en la división, o un campeón regional ubicado entre los primeros cinco del ranking, puede ser nombrado contendiente oficial por el Comité de Campeonatos, a menos que no esté disponible para pelear por el título dentro del período de tiempo requerido. El Comité puede revocar el reconocimiento de un boxeador como contendiente obligatorio por incumplimiento de estas Reglas o por no cumplir con alguna condición relacionada con su designación como contendiente obligatorio”.
Pulev y Hunter tendrán un lapso de 30 días para negociar la pelea con una repartición de bolsa de 75% para el campeón y 25% para el retador.
Por su parte, se aprobó el requerimiento por el título interino entre Wardley y Miller, cuyos detalles de la pelea se darán a conocer próximamente.
Esta resolución deja sin efecto cualquier resolución anterior y las situaciones que puedan surgir a futuro se resolverán bajo la aplicación del reglamento AMB.