Prensa/Jabeando/15-04-2025.- El público presente en el Caesar’s Palace de Las Vegas, aguantaba la respiración y era presa de una tensión irresistible cuando se subieron al ring el espigado Thomas Hearns y un fornido Marvin Hagler. A Hearns le traqueaban los huesos
mientras hacía estiramiento de músculos y dirigía miradas amenazantes a la esquina de su contrario, en tanto Hagler, se golpeaba consecutivamente en la frente como acostumbrándola a lo que le vendría dentro de poco, y en verdad no hubo que esperar mucho para que se prendiera la guerra atómica. Se esperaba que Hagler, no intensificara tanto las acciones al principio debido a que, Hearns era muy peligroso al comienzo de los combates, mientras tenía sus energías intactas, pero se creía que luego de 3 o 4 asaltos sus fuerzas disminuían y se le podían encontrar algunas brechas de debilidad.
Pero no fue así, desde el sonido de la campana Hagler salió a matarse y atacó a fondo y sin ninguna precaución a Thomas Hearns; este respondió como se esperaba y conectó tremendos puños al rostro del “Maravilloso”, que habrían derribado un muro de concreto pero que a este furioso Hagler no le hicieron nada, más que hacerlo enojar, había mucha sorpresa por el efecto que podría tener estos puños de Hearns en la humanidad de Hagler, pero este no se inmutaba y seguía atacando a todo riesgo. Hearns seguía lanzando sus puños, pero se veía sorprendido ante el poder asimilativo del “Maravilloso”, quien aguantaba todo y estaba devolviendo poderosos puños de contragolpe. Este asalto ha sido bautizado por muchos medios como el mejor primer round de la historia.
Ante la presión de Hagler el acosado Thomas Hearns se recostó de las cuerdas y allí fue bombardeado por Hagler quien lo zarandeó furiosamente, la campana vino en auxilio de Hearns quien se fue tambaleante a su esquina, Hagler pasó por su lado hacia su rincón mirando a Hearns por encima del hombro mientras parecía preguntarle ¿Y ahora qué dices? En el segundo round Hearns trató de salir a boxear tomando distancia; lo logró a medias porque Hagler cada vez más intensificaba la presión y en los cambios de golpes siempre lo ponía en peligro. Hagler tenía una herida en la frente desde el primer asalto por la cual estaba manando sangre y ya en el tercer asalto, cuando Hagler presionaba y Hearns trataba de mantenerlo a distancia, el réferi Richard Steele llamó al médico para que revisara la herida del “Maravilloso” quien se mostró preocupado.
Una vez finalizada la revisión Hagler atacó decidido y conectó un gancho de derecha a la oreja izquierda de su rival quien acusó el castigo y se dirigió, dando saltitos a las cuerdas. Hasta allá lo siguió Hagler para propinarle fuerte castigo y dejarlo en la lona fulminado. Hearns quedó tan conmocionado que salió del ring cargado por sus asistentes. Hagler obtuvo una victoria clamorosa y su prestigio como gran campeón subió hasta las nubes. A pesar de esta derrota Hearns continuó su carrera en forma gloriosa y llegó a ser campeón Mediano más adelante, noqueando al “Martillo” Roldán e incluso logrando coronas mundiales en divisiones superiores. Hagler por su parte defendió su título en varias oportunidades más dejando el boxeo en el año 1987, decepcionado por su derrota ante Sugar Ray Leonard con quien perdió una decisión muy discutida. Aquel trepidante combate entre Hagler y Hearns todavía se les recuerda 40 años después.