Prensa/IBA/Jabeando/26-04-2025.- Pavel Sosulin abandonó Ufa como campeón Oro de la AMB y campeón Intercontinental Pro IBA en peso superwélter, asegurando una victoria en casa en la noche de IBA.Pro 3 en el Centro de Entrenamiento Deportivo del Palacio de Lucha de la República de Bashkortostán.
El invicto ruso Sosulin se enfrentó al argentino Lucas Brian Bastida (22-3-1) por los cinturones y mantuvo su impresionante desempeño en sus 12 peleas anteriores.
Un gran derechazo cruzado de Sosulin fue uno de los momentos destacados del ruso, enviando a Bastida a la esquina. Poco después, remató con el mismo golpe, golpeando la barbilla del sudamericano. El quinto asalto fue aún más contundente para Sosulin, terminando con una ráfaga de golpes en la esquina, que permitió a Bastida salvarse con la campana.
A pesar de tener dificultades a falta de cuatro asaltos, Bastida tuvo su mejor momento en el séptimo asalto, donde había encontrado alegría en algunos momentos, pero Sosulin aún parecía tener más control entre ambos. La suerte cambió por completo para el argentino en el noveno asalto, cuando Sosulin lo acorraló, decidido a terminar el combate antes de tiempo, y lo logró. El árbitro detuvo el combate mientras Bastida recibía golpes sin responder, otorgándole a Sosulin la victoria por nocaut técnico.
El uzbeko Khavasbek Asadullaev continuó su racha de victorias tempranas, venciendo al ruso Alan Khugaev en seis asaltos en la división de 67 kg por decisión unánime. Asadullaev comenzó con fuerza y ganó los primeros asaltos de forma convincente, superando a su oponente local. Dicho esto, Khugaev siempre estuvo en la contienda, pero reservó lo mejor para el final. Quizás era demasiado tarde, pues los jueces ya favorecían a Asadullaev a pesar de un sólido sexto asalto para Khugaev, quien sufrió su primera derrota tras 19 victorias, mientras que Asadullaev ahora tiene un récord de 5-0.
El ruso Bekkhan Israilov ganó por puntos en su debut profesional contra Mahammad Abdullaev de Azerbaiyán. El combate de más de 92 kg fue reñido; ninguno de los dos boxeadores dominó al otro, ya que ambos se sentían seguros de tener el brazo en alto después de los seis asaltos. En esta ocasión, la victoria fue para Israilov, propinándole a Abdullayev su primera derrota profesional.
Artur Subkhankulov se alzó con los títulos de peso ligero IBA Pro Intercontinental y AMB Oceanía tras una agotadora pelea de 10 asaltos contra el australiano Ibrahim Balla. El ruso buscaba su décima victoria profesional, pero se enfrentó a un experimentado oponente en el combate visitante.
Subkhankulov se alimentó del público local, que lo impulsó a la victoria contra el olímpico de 2012, sentenciando el combate en los primeros asaltos. Balla no se dejó vencer, demostrando que, si se le presentaba una oportunidad, estaría listo para golpear. Mantuvo al chico local a raya, e incluso en el último asalto no temió soltar las manos mientras los oponentes buscaban golpes sin preocuparse por la defensa. No fue sorprendente que Subkhankulov se llevara la victoria al final, con un récord de 10-0.
La rusa Azaliya Amineva ganó el único combate femenino de la noche, venciendo a Brigitte Mbabi, de la República Democrática del Congo, por decisión unánime. Se enfrentaron a seis asaltos en la división de 67 kg, y fue Amineva quien se mostró más controlada en todo momento. Una actuación contundente la llevó a un récord de 3-0 como profesional, al tiempo que le propinó a Mbabi su primera derrota.