Prensa/CMB/Jabeando/29-04-2025.- El campeón de peso completo CMB, AMB y OMB, el ucraniano Oleksander Usyk y el campeón FIB, Daniel Dubois, tuvieron su primer cara a cara en Wembley, para promocionar su esperada revancha por el título indiscutible de los pesos completo.
Ambos se volverán a enfrentar el 19 de julio en el estadio de Wembley, y durante el primer evento promocional del lunes, se tornó tenso el ambiente cuando Dubois empujó a Usyk.
La última vez que ambos rivales se enfrentaron fue en Varsovia, Polonia, en agosto de 2023, donde Usyk obtuvo una victoria por nocaut en el noveno asalto, dividiendo a los aficionados al boxeo de todo el mundo.
Esto se debió a que Daniel Dubois derribó a Usyk en el quinto asalto, pero el réferi dictaminó que fue un golpe prohibido, permitiendo a Usyk reponerse de la caída.
Este resultado aún enfurece a Dubois, quien mostró su resentimiento en el estadio nacional de fútbol de Inglaterra el lunes al empujar a su rival. Sin embargo, poco después se les vio riendo, demostrando también la cordialidad que los une.
“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de pelear una vez más por el campeonato indiscutible”, dijo Usyk. “Gracias, Daniel, por cuidar mi cinturón de la FIB; ahora lo quiero de vuelta”.
Dubois respondió: “Esta es la pelea que quería y exigía, y ahora tengo la oportunidad de vengarme de Oleksandr Usyk. Debería haber ganado la primera pelea y el réferi me lo impidió, así que esta vez no me equivocaré frente a mi gente en el estadio nacional de mi ciudad natal”.