Santo Domingo, prensa/FDTA.- El fuerte pegador dominicano Julio –La Gallinita- De Jesús, tendrá un fuerte compromiso cuando se enfrente el próximo día 16 del corriente mes ante el venezolano Kelly Figueroa 8-5-3-(3Ko) a quien se medirá a la distancia de 8 asaltos en el marco de una atractiva cartelera a ser celebrada en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, bajo la organización de la empresa Upper Promotions.
De Jesús, quien presenta un impresionante récord de 24 victorias con 23 nocauts y una sola derrota, dijo que reconoce la calidad y experiencia de Figueroa, sin embargo expresó que el venezolano no será el hombre que detenga su marcha hasta la conquista de un título mundial.
Figueroa, es un boxeador de reconocida calidad que incluso se ha medido a ex-campeones mundiales como es el caso del colombiano Darley Pérez y en el país ha combatido con los cotizados prospecto Carlos -Caballo Bronco- Adames y Alberto -La Avispa- Puello. «Si no reconozco la calidad de Figueroa, no sería sincero, ahora bien no sé hasta qué punto él sabe quién soy yo, no seré el mejor del mundo, pero si soy un boxeador que a todo el que le coloco mis manos se cae» dijo.
El combate entre De Jesús y Figueroa ha sido pactado en la división de los welter junior (140 libras), informó Bélgica Peña, manejadora del púgil dominicano. De Jesús, un antiguo miembro de la selección nacional de boxeo aficionado, tiene el mérito de ser el campeón nacional y ex- latino interino de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y también ostentó el título Fedecentro de las 135 libras. Asimismo el púgil criollo oriundo de San Francisco de Macorís ha estado clasificado en el ranking mundial de la AMB.