Por Marcelino Castillo
Prensa/AMB/Jabeando/28-09-2018.- El Súper Campeón de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), George Groves detuvo la báscula en 167.42 libras, mientras que su oponente Callum Smith marcó 166.98 libras, cumpliendo así ambos con el último requisito para el combate que sostendrán mañana en la sede del King Abdullah Sports City, Ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.
La pelea no sólo tendrá en juego la faja de la AMB, también se disputarán la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés), donde el ganador se llevará el anhelado Trofeo Ali.
Los británicos Groves y Smith ganaron todos sus compromisos dentro de la competencia y es por eso que ahora definirán quien es el mejor de la división.
El campeón dominó a Jamie Cox y Chris Eubank Jr. Ambas peleas significaron las dos primeras defensas de su corona, misma que conquistó en mayo de 2017 tras vencer por nocaut técnico al ruso Fedor Chudinov.
Por su parte, Smith despachó al sueco Erik Skoglund en la primera ronda por decisión unánime e hizo lo mismo con el holandés Nieky Olzken en la semifinal.
El orgullo de Liverpool tendrá su primera oportunidad titular y pretende demostrar que está al nivel de los mejores del mundo con una eventual victoria sobre un sólido monarca como Groves.
Smith llegará invicto en 24 combates y 17 nocauts, mientras que el campeón ha ganado 28 combates, 20 de ellos por la vía rápida y ha caído en 3 ocasiones, pero no ha sido derrotado desde septiembre del 2015, cuando perdió por decisión dividida ante Badou Jack.