A nivel de clubes su palmarés con en Liga Nacional con el Caracas FC es amplio. Con Colón, en cambio, fue la máxima goleadora del campeonato uruguayo y de la Copa Libertadores 2016. Mientras que en Colombia, con Santa Fe, logró lo mismo y repitió en el certamen internacional de clubes de Conmebol, con cuatro tantos, un año después.
Ahora la caraqueña tiene un nuevo reto y es en la Liga Iberdrola de la primera división española con el Rayo Vallecano femenino. “Gracias a Dios ha sido muy bueno el trato del cuerpo técnico y de las jugadoras, las cuales son muy buenas personas y me han ayudado adaptarme rápidamente al club”, comentó Altuve.
La venezolana no pudo tener un mejor debut que el del pasado sábado contra Madrid CFF por la jornada 3 del campeonato español, en el que su equipo ganó 4-0 con tres tantos y una asistencia de la gladiadora vinotinto. Esto le permitió ser seleccionada para competir con la española Amanda Sampedro (Atlético de Madrid) y la mexicana Charlyn Corral (Levante UD) como jugadora de la semana.
“De verdad no esperaba un debut así, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas en lo personal y en lo grupal, porque lo más importante es que el equipo haya ganado y sumado tres puntos contra un rival complicado”, declaró la atacante.
El conjunto madrileño se ubica actualmente en el noveno puesto con la primera victoria del reciente campeonato y Oriana Altuve en está en el primer puesto de la tabla de goleadoras, empatada con tres goles con Nahikari García (Real Sociedad), Jennifer Hermoso (Atlético de Madrid) y Alba Redondo (Albacete).
“Esperamos que en esta nueva etapa pueda ayudar al equipo a mejorar los resultados en temporadas pasadas, porque vine a acá a trabajar y sumar al grupo que me ha recibido de la mejor manera”, finalizó Altuve.