A puño y Letra

Linares quiere a Lomachenco en cualquier división

Por José Cuevas

Correo: [email protected]

El ex campeón mundial, el puertorriqueño Miguel Cotto posa, junto al entrenador Jorge Zerpa y envía saludos a los aficionados de Jabeando, horas antes que Jorge Linares, entrenado por Zerpa, aporreara (Ko en 3 rounds) a su primo Abner Cotto.

Aquí estamos en otra entrega, para ustedes queridos fanáticos, en esta edición de Jabeando Digital. Primero agradeciéndole al prof. Jorge Zerpa por el video de la: dizque pelea entre su pupilo Jorge Linares contra el boricua Abner Cotto, cuya mayor proyección boxística que mostraba era que es: primo segundo del estelar Miguel Cotto.

Con esta presentación de Linares en la ciudad de Indio, California, específicamente en el Fantasy Spring Casino, puso su puso su récord ahora en 45 victorias, 28 nocauts y 4 reveces, en lo que fue su reaparición luego de caer a comienzo año ante el fenómeno ucraniano Vasyl Lomachenco. Esta vez el barinés hizo lo que tenía que hacer para un boxeador de su talla mundialista: noqueó en forma contundente a su poco categorizado oponente.

Como decía el desaparecido colega Carlitos González: “A los boxeadores malos (sin jerarquía) hay que matarlos (noquearlos) rápido. Lo que no me gustó de la presentación del triple monarca barinés fue que sangró otra vez de su rostro ante un rival que prácticamente no le pegó.

Pero en conclusión, Linares lució fuerte, preciso en sus puños, fuerte con su directo de derecha y golpeando bien a los costados, en esta nueva categoría de las 140 libras (63 kilogramos).

A mí personalmente me gustaría verlo otra vez contra Lomachenco, pero en este peso welter junior, es decir que espere al ucraniano “en la subidita”.

Les dejamos a continuación con el video de la pelea y las declaraciones de Linares textuales luego del triunfo y el sonido que nos envió desde el norte su renovado entrenador Jorge Zerpa.

A continuación hablan los doble “J”: (Linares): “Salí a buscar el nocaut, me sentí muy bien, 140 libras las hago muy fácil”, dijo el criollo.

Ahora el boxeador venezolano espera ir por los grandes (también bolsas, no los rivales sino el dinero que intentará embolsillarse), entre ellos Mikey García, quien es otra cosa y tendrá que fortalecerse mucho para ponerle coto, es decir detener el torbellino mexicano estadounidense.

Linares también tuvo palabras de elogio a la labor de su entrenador Jorge Zerpa quien se encuentra invicto en la esquina del nativo de Barinas.

Veamos que nos dijo, en exclusiva para Jabeando y esta columna, el veterano, mejor dicho experimentado Jorge Zerpa.

Audio de Jorge Zerpa

Deja una respuesta